Método Inductivo Y Deductivo

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Método inductivo y deductivo
Sandra Paola Villa López

MÉTODO LÓGICO DEDUCTIVO
Método científico que, a diferencia de la inducción, considera que la conclusión está entendida en las hipótesis. Esdecir que la conclusión no es nueva, se sigue necesariamente de las hipótesis. Si un razonamiento deductivo es válido y las hipótesis son verdaderas, la conclusión sólo puede ser verdadera. Suprincipal aplicación se realiza para que continúe en el futuro y se convierta en reglas que se utilicen para llegar a una nueva conclusión.
Opuestamente al razonamiento inductivo en el cual se formulanleyes a partir de hechos observados, el razonamiento deductivo infiere esos mismos hechos basándose en la ley general.

Ejemplos del método deductivo

1. Hipótesis: La fuerza de gravedad atrae atodos los objetos hacia el centro de la tierra con una fuerza y velocidad constantes.
Hipótesis: Cuando dejas caer un objeto redondo de 3 kg, desde 10 metros de altura, y tarda un segundo en llegar alsuelo.
Hipótesis: Al dejar caer un objeto redondo de 200 gr, desde una altura de 10 metros y tarda un segundo en llegar al suelo.
Conclusión: Independientemente del peso, todos los objetos sonatraídos con la misma fuerza y tardan el mismo tiempo en llegar al suelo.

2. Los músculos del los brazos son de fibras estriadas que responden a los impulsos voluntarios de la corteza parietal dellado opuesto. Cuando existen lesiones en la región parietal, se pierde el control de algunos músculos voluntarios, entre otros, del brazo. Después del accidente donde el paciente recibió un golpe en lacabeza, perdió el control del movimiento de sus brazos, así que es muy probable que tenga una lesión en la corteza parietal.

MÉTODO LÓGICO INDUCTIVO
La inducción va de lo particular a lo general.Este método permite formar hipótesis, la investigación de leyes científicas, y demostraciones. La inducción puede ser completa o incompleta.
Sobre lo que sabemos de inducción completa es que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo inductivo y metodo deductivo
  • Metodo deductivo e Inductivo
  • Economia Metodo Inductivo Y Deductivo
  • Método Inductivo y Deductivo
  • Metodos Deductivos E Inductivos
  • Metodo inductivo y deductivo
  • metodo deductivo e inductivo
  • metodo inductivo deductivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS