MÉTODO KAIZEN MÉTODO SEIS SIGMA.

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014


INTRODUCCIÓN.

En el presente trabajo se mostrara mediante un cuadro las diferencias y/o similitudes de los métodos KAIZEN Y SEIS SIGMA Para esto aremos una breve reseña de lo que cada uno deestos métodos.


Método Kaizen.

El Kaizen es un sistema de calidad que se enfoca en la mejora continua. Si bien es cierto la aplicación de este sistema en su inicio era de ámbito empresarial,ahora ha transcendido al ámbito del hogar y de cualquier tipo de organización no empresarial.
Este sistema se originó en Japón y nació de la necesidad imperiosa que el pueblo japonés tenía para salirde la situación que vivía después de perder la Segunda Guerra Mundial, aunado a esto que la isla no posee una gran cantidad de recursos naturales que le permitiese colocarse a la altura de lapotencias occidentales. El éxito de los sistemas de calidad japoneses, como el Kaizen, ha revolucionado la industria en Asia Oriental. Países como Singapur, Indonesia, China, Malasia entre otros han tenido uncrecimiento acelerado debido a la adopción de este tipo de sistemas.







Método Seis Sigma.
Seis Sigma, es un enfoque revolucionario de gestión que mide y mejora la Calidad, ha llegado aser un método de referencia para, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de los clientes y lograrlo con niveles próximos a la perfección.

Dicho en pocas palabras, es un método, basado endatos, para llevar la Calidad hasta niveles próximos a la perfección, diferente de otros enfoques ya que también corrige los problemas antes de que se presenten. Más específicamente se trata de unesfuerzo disciplinado para examinar los procesos repetitivos de las empresas.


Literalmente cualquier compañía puede beneficiarse del proceso Seis Sigma. Diseño, comunicación, formación, producción,administración, pérdidas. Todo entra dentro del campo de Seis Sigma. Las posibilidades de mejora y de ahorro de costes son enormes, pero el proceso Seis Sigma requiere el compromiso de tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo seis sigma
  • metodo kaizen
  • Metodo Kaizen
  • Metodo kaizen
  • Metodo kaizen
  • metodo kaizen
  • Metodo Kaizen
  • Metodo kaizen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS