método mayeutico y cartesiano

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
Los métodos mayéutico y cartesiano
Para llevar a cabo cualquier actividad racional requiere un método que es una serie de pasos a seguir este tiene una relación con la realidad que trata deconocer una de las diversas formas de abordar un tema deben ser diferente esto debe ser de acuerdo con lo que se esta estudiando.
Método mayéutico (socrático)
Sócrates nació en Atenas en el 470ª.c. ymurió en el 399ª.c. era un hombre muy humilde pero normalmente sus acompañantes eran buscados por las personas más importantes y poderosas de Atenas. También participo en varias batallas, como Potidea.El creía que se podría llegar a una verdad dialogando con otras personas a pesar de ser sus discípulos. Cuandoestas acciones se llevaban a cabo era muy común que el iniciara por reconocer sus debilidades .Muchas veces se encontraba con personas muy pretenciosas que creían saberlo todo y las invitabas paraque lo acompañaran en una conversación en búsqueda de una verdad. Pero el era muy inteligente y de un modo muy extraño les hacía preguntas y llegaban a un punto en el que ellos mismos se contradijeranhasta que se daban cuanta que no eran más que unos ignorantes. Sócrates decía que la ciencia no son las sensaciones sino que es el razonamiento y que elrazonamiento es la única forma de descubrir la verdad y la ciencia porque de otra forma es imposible obtenerlo. El gran talento de Sócrates era la capacidad para irformulando preguntas por medio de lo que se había respondido.
Método cartesiano
Este método fue creado por René Descartes quien por muchos es considerado el padre de la filosofía moderna.El no solo destacan en la filosofía sino también en las matemáticas, a él se le atribuye las coordenadas rectangulares o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo mayeutico
  • metodo mayeutico
  • metodo mayeutica
  • Metodo Cartesiano
  • Método Cartesiano
  • metodo cartesiano
  • El Metodo Cartesiano
  • Método Cartesiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS