Método Multisensorial

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Método Multisensorial
Son terapias que provocan un despertar sensorial, favoreciendo la comprensión, del mundo y de sí mismos, a través de estímulos y actividades significativas, ypartiendo siemprede las necesidades básicas del niño y la niña.
Objetivo de la estimulación multisensorial
La estimulación multisensorial es un instrumento utilizado con el objetivode mejorar las condiciones devida de las personas con discapacidad. Para ello se recurre a medios y estrategias que trabajan las capacidades más básicas del ser humano: lassensaciones, la percepción y la integración sensorial.
Laestimulación multisensorial se convierte en estimulación temprana cuando se realiza en los primeros años de vida, ambos métodos deestimulación tienen mucho en común, pero la estimulaciónmultisensorial se diferencia de la temprana por los objetivos terapéuticos que tiene.
Dentro del trabajo de estimulaciónmultisensorial, los objetivos que se plantean son:
* Promover la interacción, eldesarrollo y la comunicación.
* Favorecer la situación personal y social del niño con discapacidad mejorandoy desarrollando las condiciones psíquicas y físicas.
* Insistir en las capacidadessensorio-perceptivas ajustadas a las posibilidades de cada niño.
* Optimizar su bienestar y calidadde vida

Las relaciones entre las ideas se desarrollan a través de la capacidad para distinguirsemejanzas y diferencias entre las sensaciones tactiles- kinestésicas, auditivas,gustativas y visuales. Esta capacidad para distinguir los diferentes estímulos se llama percepción.
En cuanto a laspercepciones tactil-kinestésica, auditiva, olfativa y gustativa, se sabede la necesidad de desarrollarlas al máximo, ya que es a través de estos canales sensoriales que la persona con discapacidades, vaa conocerse a sí misma y al mundo que la rodea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multisensorial
  • Método multisensorial para la enseñanza de la lectura
  • Aprendizaje multisensorial
  • Aulas multisensoriales
  • Aprendizaje Multisensorial
  • Marcas multisensoriales
  • Aula multisensorial
  • Estimulación multisensorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS