Método Pilates Y Flexibilidad

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
RESUMEN

La evaluación de la flexibilidad es una modalidad popularmente utilizada dentro del ámbito de la educación física y la práctica del Método Pilates se ofrece actualmente en diferentes tiposde centros: clínicas de rehabilitación, centros de estética, centros deportivos y gimnasios.

El objetivo del presente proyecto es determinar la influencia del Método Pilates con aparatos sobre laFlexibilidad del tronco y cadena muscular posterior de las extremidades inferiores, comparado con el Método Pilates Mat en mujeres adultas. En este estudio participaron 40 mujeres (Edad promedio: 34años) del Centro Estético Noel Fitness de Salta Capital. Las mujeres participaron de un programa de entrenamiento de la flexibilidad de 9 semanas de duración que consistió de sesiones de 60 minutos dePilates, tres veces por semana. Antes, durante y después del programa se midió la flexibilidad con el Test de Wells. La flexibilidad mejoró (p=0.05) pero en menor medida que el Método Pilates enAparatos.
Los presentes hallazgos sugieren que los ejercicios de Pilates pueden ser una herramienta útil para las personas que buscan mejorar su amplitud de movimiento y la salud física, retardando elenvejecimiento del aparato motor, aliviando el estrés, ajustando la postura, y reduciendo el dolor lumbar, entre otros tantos aspectos positivos que influye la flexibilidad.
Se sugiere la utilización delMétodo Pilates en programas de ejercicios para adultos mayores, si la dificultad es la infraestructura y la falta de aparatos y equipamientos, se puede trabajar con el Método Pilates Mat que,demostrado está en este mismo proyecto que produce mejoras significativas en la flexibilidad.


BIBLIOGRAFÍA

1. Rivero, Hugo Walter. “Manual de la Evaluación e Investigación en la Educación Fisica” –1º ed.; Salta: Crisol Ediciones, 2007. 208p.
2. Diaz Otañez, Jorge. “Introduccion a la Investigacion en educacion fisica”- 2º ed.; Córdoba: Ediciones Jado, 1988.
3. Di Santo, Mario. “Amplitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Pilates
  • Métodos de flexibilidad
  • flexibilidad METODOS
  • DINÁMICA Y FLEXIBILIDAD DEL MÉTODO DE ENSEÑANZA
  • Metodo De Pilates
  • Metodo Pilates
  • El Método Pilates
  • Qué Es El Método Pilates?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS