Método Platónico para la filisofia

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Introducción:

Discutir, dialogar y racionalizar juntos, son parte de la dialéctica, es decir, del método, técnica o procedimiento que nos permite deducir y entender el conocimiento másampliamente, además, concepto, juicio y silogismo, son elementos centrales del hábito de estudio que nos lleva a dar respuestas a las cosas mediante la razón. En este análisis trataré de relacionarlas formas metódicas de cada uno de estos autores, a partir de la visualización sumisa de las escrituras y forma de citar de estos grandes filósofos.

Desarrollo:

Platón y Aristótelestienen técnicas o metodologías distintas para el conocimiento y/o estudio de la filosofía, ya que el primero trata de llegar a la verdad por medio del diálogo (tal y como hacía Sócrates), orientado abuscar siempre la verdad de las cosas. El segundo fundamenta su procedimiento con la aplicación de la lógica, y este raciocinio consta de tres partes muy importantes que son: concepto, juicio ysilogismo, que son los elementos centrales de su hábito de estudio. Estoy acorde con las tendencias de Platón ya que pienso que la forma más fácil para llegar a la verdad es mediante el diálogo, quepermite contraponer argumentaciones aparentemente opuestas y frecuentemente complementarias, para posibilitar un ascenso a la verdad mediante la explicación de tales razonamientos, de los cuales alfinalizar se extraen una sólida y auténtica conclusión.
“La dialéctica es la ciencia que sabe distinguir que ideas están relacionadas entre sí y cuales no están” (Platón), es decir, esta sapiencianos da a diferenciar cuales demostraciones van por la misma línea, la cual nos permite agruparla en un conjunto específico para no redundar sobre un mismo tema, y es importante resaltar que cuandoexcedemos los comentarios sobre un argumento, se malgasta tiempo y pude darse la posibilidad que al tanto comentar se pierda la parte esencial a la que se quiere llegar mediante la conversación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de la ciencia su método y su filisofia
  • La Ciencia El Metodo Y Su Filisofia
  • Metodo socratico y Metodo platonico
  • La Filisofía De Platón
  • estado para platon
  • metodo socratico aristotelico y platonico
  • Metodo socraticoy platonico
  • La polis para platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS