Método Por Comprensión (FABER)

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Método de Estudio por Comprensión (FABER)

Desde la antigüedad, las personas han tenido la necesidad de aprender cada día sobre diversos temas, que en su mayoría son fundamentales para el mismodesarrollo de una vida cotidiana, en la cual, se tienden a presentar obstáculos que se transforman en problemas y a su vez conllevan a la necesidad de buscar soluciones con el fin de resolverlos. Esteproceso a través de la historia y en diversas sociedades ah generado un conocimiento transformado en información, que cada día se va extendiendo y perfeccionando generando múltiples opciones a las quepuede acudir el ser humanos cuando se enfrenta a un acontecimiento, el cual tiene que superar.
Sin embargo tener acceso a toda esa información y más aun el poder aprenderla se ah transformado en otroproblema, el cual la humanidad ah tratado de resolver, para esto se han creado y usado diferentes métodos de estudio que permiten el aprendizaje de la información generando un conocimiento en el ser,dichos métodos también han ido evolucionando con el tiempo según la necesidad de la época.
Hace unos años el sistema educativo usaba el método de memorización, el cual exigía un sobreesfuerzo a laspersonas con el fin de que pudieran adquirir un conocimiento, que con el tiempo y la falta de práctica se iba perdiendo. Este problema y el desarrollo tecnológico que genero el acceso a lainformación por medio del internet, creo la necesidad en el sistema educativo de cambiar o transformar ese método por uno más competente, que permitiera a las personas obtener solo el conocimiento necesario deforma perdurable. Según las necesidades en las diferentes áreas de la educación, se crearon diversos métodos que permitieron a las personas un aprendizaje que aparte de ser autónomo, es eficiente, unode estos métodos es el Método de estudio por Comprensión (FABER).
Este método, basado en el conducto universal que sigue la investigación científica, lleva un procedimiento racional y sistemático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de faber
  • MÉTODO FABER
  • Metodo Faber
  • Metodo faber
  • Metodo faber
  • metodo faber
  • Metodo De Estudio Por Comprension
  • INFORME METODOS DE COMPRENSIÓN DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS