Método separación solido liquido

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Centrifugación
La centrifugación es un método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad mediante una fuerza giratoria. La fuerza centrífuga es provista por unamáquina llamada  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Centr%C3%ADfuga" \o "Centrífuga" centrífugadora, la cual imprime a la mezcla un movimiento de rotación que origina una fuerza que produce lasedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad.
Los componentes más densos de la mezcla se desplazan fuera del eje de rotación de la centrífuga, mientras que los componentes menos densosde la mezcla se desplazan hacia el eje de rotación. De esta manera los químicos y biólogos pueden aumentar la fuerza de gravedad efectiva en un tubo de ensayo para producir una precipitación delsedimento en la base del tubo de ensayo de manera más rápida y completa.
Cristalización
Para separar un sólido disuelto del disolvente, lo más sencillo es eliminar el disolvente, con lo que cristalizael soluto. Si la vaporización es rápida, calentando, no se forman cristales, sino que aparece una masa de sólido. Pero si es lenta, dejando que se evapore el disolvente a temperatura ambiente durantevarios días (evaporación), aparecen cristales que pueden ser bastante grandes.
Observa las imágenes de una disolución concentrada de sal antes y después de la desaparición del disolvente. Ésteprocedimiento se sigue en las salinas para obtener sal común. También puedes ver un cristal de sal común, con una forma cúbica característica.
Decantación
 La decantacion puede ser realizada separando unamezcla heterogenea compuesta de dos liquidos inmiscibles tales como el agua y el aceite.O tambien puede ser realizada para separar una mezcla heterogenea compuesta de liquido y particulas solidas.Filtración
Se denomina filtración al proceso unitario de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.1Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Separacion (Gases, Liquidos Y Solidos)
  • Técnicas separación sólido-líquido
  • Separacion Solido Liquido
  • Métodos De Separación Aplicados A Muestras Liquidas
  • extraccion solido
  • separacion de solidos
  • Separacion de solidos
  • separacion de solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS