Método Y Metodología Tarea I

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
1) Método y metodología es lo mismo? Justifique su respuesta en un párrafo no menos de cinco líneas.
No es lo mismo porque: Método es procedimiento que se sigue para conseguir algo. En cambio lametodología son un conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica, un estudio o una exposición doctrinal.
2) Explique en dos párrafos el por qué el método es el camino que conduce alconocimiento.
porque a través de métodos establecemos procedimientos que nos ayudan a conseguir nuestro objetivo. Mediante el cual plasmamos metas que queremos alcanzar.
el método es una forma deadquirir conocimientos que nos ayudan para llegar al camino que tenemos enfocado. En el método hay una lista de opciones que nos lleva al camino del conocimiento.

3) A qué método pertenece el siguienterazonamiento: “Todos los metales son maleables.” (Premisa 1) “El oro es metal.” (Premisa 2) Luego, (término de enlace o conector) “El oro es maleable.” Explique por qué,


4)    A qué métodopertenece el siguiente razonamiento: “El animal a, el animal b, y el animal c, están compuestos de células.” “El animal a, el animal b y el animal c son gatos.” Luego, todos los gatos están compuestos decélulas”. Explique por qué,
5)    Qué relación existen entre el análisis y la síntesis?
6)    Investiga sobre Galileo Galiley. En el primer párrafo resume su vida (cinco líneas) y en el segundo párrafoexplica en cuál fue su contribución con el método experimental.
7)    Explica la relación que existe entre experimentación y observación.
8)    Lee el concepto de método científico y las etapas delmétodo científico, y elabora un resumen interpretando todo lo que esto significa para ti. (De tres a cinco párrafos).
9)    Enumera las características del método científico. Pon dos puntos después de cadacaracterística y elige UNA SOLA PALABRA que explique lo que consiste esa característica.
10) Escribes dos aspectos que diferencien el método de la técnica. (Hazlo comparando una cosa con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo i metodologia
  • Tarea I METODOLOGIA II
  • Tarea I De Metodologia
  • Metodología I tarea 2
  • TAREA INTEGRADORA Metodos Y Pensamiento Critico I
  • Metodologia I
  • METODOLOGIA I
  • Metodologia i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS