Método y metodología

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
DESARROLLO MORAL
Kohlberg comparte con Piaget la creencia en que la moral se desarrolla en cada individuo pasando por una serie de fases o etapas. Estas etapas son las mismas para todos los sereshumanos y se dan en el mismo orden, creando estructuras que permitirán el paso a etapas posteriores. Sin embargo, no todas las etapas del desarrollo moral surgen de la maduración biológica como enPiaget, estando las últimas ligadas a la interacción con el ambiente. El desarrollo biológico e intelectual es, según esto, una condición necesaria para el desarrollo moral, pero no suficiente. además,según Kohlberg, no todos los individuos llegan a alcanzar las etapas superiores de este desarrollo. El desarrollo moral comenzaría con la etapa cero, donde se considera bueno todo aquello que se quierey que gusta al individuo por el simple hecho de que se quiere y de que gusta.
APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA
El hablar de Aprendizaje a lo Largo de la Vida incluye tratar cuatro dimensionesamplias y complementarias: realización personal, ciudadanía activa, integración social y empleabilidad y adaptabilidad.
Comienza a quedar atrás la concepción del aprendizaje como un proceso lineal yprogresivo, focalizado en la infancia y la juventud, y excepcionalmente, en la edad adulta, para dar paso a una concepción que otorga mayor centralidad al conocimiento y protagonismo del adulto,reconociendo y valorando un amplio espectro de necesidades de aprendizaje, con independencia de su momento vital y de la manera cómo esos aprendizajes hayan sido logrados.
El aprendizaje a lo largo de lavida incluye también aquellos aprendizajes paralelos a los sistemas educativos, como son los que se adquieren en el lugar de trabajo o en organizaciones y grupos de la sociedad, o en servicios queofrecen formación no reconocida formalmente. Incluye también aquel aprendizaje no intencionado, e incluso no reconocido por los propios individuos.
El concepto de aprendizaje a lo largo de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo y metodologia
  • METODOS METODOLOGIA
  • Metodo y metodologia
  • Metodo,Metodologia
  • ¿Que es Método y Metodología?
  • Metodologia y metoda
  • metodo y metodologia
  • Metodo y metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS