Métodos Anticonceptivos Hormonales

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Métodos anticonceptivos hormonales

La anticoncepción hormonal es la más utilizada en la actualidad, con un índice de éxito muy elevado. Los anticonceptivos hormonales utilizan la acción de lashormonas del aparato reproductivo para inhibir la ovulación y así impedir el embarazo. Además, en la actualidad se dispone de diversas vías de administración (oral, vaginal, etc.) que facilitan laprescripción del anticonceptivo más adecuado para cada mujer.
Los más comunes son pastillas e inyectables, actualmente también hay en presentación de parches o en anillo. La forma en la que actúan esinhibiendo la ovulación.

*Píldoras Anticonceptivas:
Es uno de los métodos más utilizados en el mundo. Vienen por dosis de 21 o de 28 pastillas. La primera pastilla se toma el primer día de la menstruacióno sangrado, posteriormente, se toma una diaria a la misma hora que la anterior, de preferencia por las noches, durante 28 días si el empaque trae 28 pastillas, y durante 21 si el empaque tiene 21pastillas, durante la última semana se espera el sangrado o menstruación.
  Ventajas: son de fácil acceso; las puedes conseguir de forma gratuita en cualquier centro de salud, y tienen una altaeficacia anticonceptiva del 99 %, además de que en la actualmente los efectos secundarios son muy leves en la mayoría de las mujeres, incluyendo las jóvenes se pueden adaptar fácilmente a ellas.Desventajas: Es necesario desarrollar el hábito de ingerir una pastilla de manera cotidiana.  Los métodos anticonceptivos hormonales pueden ser contraindicados para algunas mujeres, por eso es importanteque antes de utilizarlos se realice un examen médico.

*Inyectables:
Se aplica una inyección cada 30 días, la primera debe ser el primer día del sangrado y de ahí en adelante repetir la dosis cada30 días, puedes aplicarla tu misma en forma intramuscular, algunas vienen en jeringas precargadas.

Ventajas: Actualmente los anticonceptivos inyectables en forma de inyección son combinados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos hormonales
  • Métodos anticonceptivos hormonales
  • Metodos anticonceptivos hormonales y quirurgicos
  • Metodos anticonceptivos hormonales, quirurgicos y quimicos
  • Metodos Anticonceptivos (Hormonales y Quimicos)
  • anticonceptivos hormonales
  • Metodos anticonceptivos hormonales
  • metodos anticonceptivos hormonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS