Métodos Anticonceptivos

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Métodos quirúrgicos

Vasectomía:
Es una intervención quirúrgica practicada en el varón con la utilización de anestesia local. Consiste en cortar o pinzar los conductos deferentes con el fin deque el semen eyaculado no contenga espermatozoides.





Ligadura de trompas de falopio:
Es una intervención quirúrgica que se realiza en la mujer con la utilización de anestesia general.Consiste en seccionar o bloquear las trompas de falopio (con clips, anillas o electrocoagulación) lo que impide el recorrido del óvulo por la trompa en dirección al útero y por tanto la fecundación yembarazo. Es permanente e irreversible.


Métodos anticonceptivos de barrera
Los métodos de barrera impiden que los espermatozoides entren en el útero y lleguen al óvulo. En general, los métodos debarrera son menos efectivos, pero tienen menos efectos secundarios, que los métodos hormonales o el DIU.
Los métodos de barrera incluyen los condones (masculinos y femeninos), el diafragma, los capuchonescervicales, las esponjas anticonceptivas y los escudos cervicales.


condón masculino es un tubo delgado y flexible de látex, poliuretano o intestinos de borrego, que tiene un extremo cerrado. Loscondones se colocan sobre el pene erecto antes del acto sexual.

El condón femenino es un tubo de plástico suave (poliuretano) con un extremo cerrado. Cada extremo tiene un anillo o borde. Elanillo del extremo cerrado se inserta profundamente en la vagina, sobre el cuello uterino, como un diafragma, para mantener el tubo en su lugar. El anillo del extremo abierto queda afuera de la abertura dela vagina.

El diafragma es un dispositivo redondo, en forma de media pelota, hecho de goma con un borde firme y flexible. Se inserta dentro de la vagina y cubre el cuello uterino, que es laabertura del útero. Debe usarse siempre junto con una crema o jalea espermicida para destruir los espermatozoides.

El capuchón cervical está hecho de goma y tiene forma de dedal grande. Se inserta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS