Métodos anticonceptivos

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
¿cuáles son los métodos anticonceptivos más comunes?
1- CONDONES MASCULINOS: Los condones masculinos son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se colocan sobre el peneerecto. Los condones masculinos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (ETS, incluyendo el VIH y el VIH y el SIDA) pasen deun miembro de la pareja a otro (sólo los condones de látex y vinilo.)
2- RETIRO: El retiro es un método de planificación familiar tradicional en el que el hombre retira el pene completamente de lavagina antes de eyacular. A consecuencia de ello, los espermatozoides no entran en la vagina y se impide la fertilización.
3- ABSTINENCIA: Es un método anticonceptivo totalmente seguro, que consiste enno mantener relaciones sexuales.
4- DIAFRAGMAS: El diafragma es una copa de látex (caucho) en forma de domo que se introduce en la vagina antes del coito y cubre el cuello uterino. El diafragmaimpide que los espermatozoides tengan acceso al tracto reproductivo superior (útero y trompas de Falopio) y sirve de contenedor para el espermicida.
5- ESPERMICIDAS: Los espermicidas son productosquímicos que desactivan o matan a los espermatozoides. Los espermicidas causan la ruptura de las membranas de los espermatozoides, lo cual disminuye su movimiento (motilidad y movilidad), así como sucapacidad de fecundar el óvul
6- DIU: El dispositivo intrauterino, (DIU) es un dispositivo flexible en forma de T que se inserta en el útero. Los DIU pueden ser inertes, liberadores de cobre o progestina.Los DIU liberadores de cobre interfieren con la habilidad de los espermatozoides para pasar por la cavidad uterina e interfieren con el proceso reproductivo antes de que los óvulos lleguen a la cavidaduterina
Fuentes de información
http://www.geocities.com/amirhali/_fpclass/anticonceptivos.htm
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090119133007AAoHiP7 Métodos anticonceptivos
¿Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS