Métodos Anticonceptivos

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Esponja anticonceptiva
Este método de barrera es un dispositivo blando, en forma de disco, con una tira para extraerlo. Está hecho con espuma de poliuretano y contiene el espermicida nonoxinol-9. El espermicida mata los espermatozoides.Antes de tener relaciones sexuales, usted humedece la esponja y la coloca, con la tira hacia abajo, dentro de la vagina para cubrir el cuello uterino. La esponjaes efectiva para más de un acto sexual, y puede durar hasta 24 horas. Para evitar el embarazo, debe dejarse colocada durante, al menos, seis horas después de tener relaciones sexuales. Luego debe extraerse en un plazo de 30 horas desde la colocación.

Diafragma, capuchón cervical y escudo cervical
Estos métodos de barrera impiden que los espermatozoides entren al cuello uterino (la apertura delútero) y alcancen el óvulo.El diafragma es un dispositivo en forma de taza de látex de poca profundidad.
El capuchón cervical es un dispositivo de látex en forma de dedal. A menudo se conoce por su nombre comercial, FemCap.
El escudo cervical es un dispositivo en forma de taza de silicona que tiene una válvula unidireccional que crea succión y la ayuda a ajustarse contra el cuello uterino. Amenudo se conoce por su nombre comercial, Lea’s Shield.
El diafragma y el capuchón cervical vienen en diferentes tamaños, y usted necesitará que el médico determine la talla apropiada para usted.

Condón femenino
Este condón es para la vagina de la mujer. Evita que los espermatozoides entren a su cuerpo. Está hecho de poliuretano y viene envasado con un lubricante. Puede colocarse hasta ochohoras antes de tener relaciones sexuales. Utilice un condón nuevo cada vez que tenga una relación sexual. No lo utilice junto con un condón masculino al mismo tiempo.

Condón masculino
Los condones masculinos son una funda delgada que se coloca en el pene erecto para evitar que los espermatozoides entren al cuerpo de la mujer. Los condones pueden ser de látex, poliuretano o "naturales/de piel decordero". Los naturales no protegen contra las ITS. Los condones funcionan mejor cuando se utilizan con un espermicida vaginal, que mata los espermatozoides. Se debe utilizar un condón nuevo en cada acto sexual.

Anticonceptivos orales: píldora combinada ("la píldora")
La píldora contiene las hormonas estrógeno y progestina. Se toma una vez al día para evitar que los ovarios liberen un óvulo.La píldora también causa cambios en el recubrimiento del útero y en el moco cervical para evitar que los espermatozoides se unan al óvulo.
Algunas mujeres prefieren las píldoras de "ciclo extendido". Estas tienen 12 semanas de píldoras que contienen hormonas (activas) y una semana de píldoras que no contienen hormonas (inactivas). Mientras tomen píldoras de ciclo extendido, las mujeres sólotendrán su periodo tres a cuatro veces al año.Están disponibles muchos tipos de anticonceptivos orales. Hable con su médico para saber cuál es el mejor tipo para usted.

Anticonceptivos orales: píldora de progestina sola ("minipíldora")
A diferencia de "la píldora", la minipíldora sólo tiene una hormona, la progestina. Tomada diariamente, la minipíldora espesa el moco cervical, lo que impide que losespermatozoides se unan al óvulo. Menos frecuentemente, impide que los ovarios liberen un óvulo.Las mujeres que amamantan pueden utilizar la minipíldora. Ésta no afectará su suministro de leche. La minipíldora es una buena opción para las mujeres

Parche
También se conoce por su nombre comercial, Ortho Evra, este parche cutáneo se coloca sobre la parte inferior del abdomen, las nalgas, la parteexterna del brazo o la parte superior del cuerpo. El parche libera las hormonas progestina y estrógeno al torrente sanguíneo, lo que en la mayoría de las mujeres evita que los ovarios liberen óvulos. También espesa el moco cervical, lo que impide que los espermatozoides se unan al óvulo. Usted debe colocar un parche nuevo cada semana durante tres semanas. No utilice un parche en la cuarta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS