métodos cuantitativos

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013


El Riesgo y Probabilidad, de qué manera afecta a nuestras vidas.

La probabilidad es un método mediante el cual se obtiene la frecuencia de un suceso determinado mediante la realización deun experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables.
El riesgo es la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre. Lavulnerabilidad o las amenazas, por separado, no representan un peligro. Pero si se juntan, se convierten en un riesgo, o sea, en la probabilidad de que ocurra un desastre. Sin embargo los riesgospueden reducirse o manejarse.
¿COMO AFECTA EN NUESTRAS VIDAS?
Actualmente la teoría de probabilidades desempeña un papel importante en el campo de los negocios, la investigación, específicamente enla toma de decisiones.
Los eventos futuros no pueden predecirse con absoluta seguridad, sólo se puede llegar a aproximaciones de la ocurrencia o no del evento.
No podemos eliminar el riesgo, perosi podemos gestionarlo.  Podemos mitigar el riesgo, tanto en una nueva empresa como en cualquier propuesta de negocios, esto abarca para cualquier disciplina inclusive en nuestras actividadesdiarias.

Explique las diferentes funciones desempeñadas por los enfoque cualitativo y cuantitativo para la Toma de Decisiones (TD) gerencial.

Es un proceso racional (lógico) y psicológico(emocional) de elección o no de una alternativa entre varias, para lograr un propósito determinado que contribuya con el logro de los objetivos organizacionales.




ENFOQUE CUANTITIVO
Son aquellosque aplican modelos de sistemas reales para apoyar la toma de decisiones y de esta manera descartar opciones de incertidumbre.
Entre las herramientas que utiliza este enfoque de toma de decisionesse tiene:

1. PROGRAMACION LINEAL
2. SIMULACION DE MONTE CARLO
3. TEORIA DE COLAS
4. TEORIA DE JUEGOS
5. ESTADISTICA
6. TEORIA DE GRAFOS
7. COSTO BENEFICIO
8. COSTO DE OPORTUNIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos cuantitativos
  • metodo cuantitativo
  • Metodos Cuantitativos
  • metodos cuantitativos
  • Metodos cuantitativos
  • QUE SON LOS METODOS CUANTITATIVOS
  • metodos cuantitativos
  • Metodos Cuantitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS