Métodos de aprendizaje selectivos

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
La perspectiva de género
1. Género: Es una construcción simbólica que alude al conjunto de atributos socioculturales asignados a las personas a partir del sexo biológico queconvierten la diferencia sexual en una desigualdad social entre hombres y mujeres.
2. Equidad: Sinónimo de Igualdad en donde el género (sea hombre o mujer) no tiene mucho que ver,ya que tanto el hombre y la mujer son capaces de hacer los mismas tareas ya que los dos tienen el mismo nivel de inteligencia y en una sociedad de equidad no hay nada plasmado quediga que la mujer está destinada a hacer ciertas tareas o que el hombre tiene la capacidad de hacer también ciertas tareas, en la sociedad con equidad no importa sexo, raza oreligión para llevar a cabo algún deseo.
3. Igualdad: Ausencia de total discriminación entre los seres humanos, en lo que respecta a sus derechos
4. Sexo: es un proceso decombinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina.
5. Rol de género: Se forma con el conjunto denormas y prescripciones que dicta la sociedad y la cultura sobre el comportamiento femenino o masculino.
6. Perspectiva de género: Implica conocer que una cosa es la diferenciasexual y otra cosa son las atribuciones, ideas, representaciones y prescripciones sociales que se construyen tomando como referencia a esa diferencia sexual.

BIBLIOGRAFÍA

Teunvan Dijk Textos adaptados de “Estructuras y funciones del discurso”, México, Siglo XXI, 1980 por Berta Zamudio de Molina y María Eugenia Saifán en “Lingüística del texto. Selecciónde trabajos”, Ediciones Cursos Universitarios, Buenos Aires, 1992.
BUSTOS GISBERT, J.M. (1996): La construcción de textos en español, Salamanca, Universidad de Salamanca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo De Aprendizaje
  • Metodos De Aprendizaje
  • Método de aprendizaje
  • Metodos de aprendizaje
  • métodos de aprendizaje
  • Metodos de aprendizaje
  • Metodos Del Aprendizaje
  • Metodos de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS