Métodos de composición corporal ensayo

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Un exceso o por el contrario, una deficiencia de cualquier tejido corporal, nos puede decir mucho, ya que se asocia a factores de riesgo para la salud, por ejemplo, abundancia de adiposidadabdominal, tiene relación con enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitus tipo 2. En cambio una deficiencia de masa muscular está relacionada a la insuficiencia de consumo energético-proteico, lo queconlleva una calidad de vida disminuida.
Si bien la composición corporal de un individuo está determinada genéticamente, no es menos cierto que está sujeta a la constante de factores ambientalesdiversos (hábitos dietéticos, culturales, e incluso estéticos). También es imperativo establecer los cambios que ocurren en los diferentes compartimientos corporales en las distintas facetas de la relaciónsalud-enfermedad.
Es de mayor importancia, que al momento de tomar en cuenta la composición corporal del humano, no solamente nos basemos en la relación que hay entre peso/talla. Si no que aparte esimportante saber identificar los tres tipos de tejidos: adiposo, muscular y óseo, para poder llegar a una verdadera valoración más personificada; no solo en una persona que realice deporte, más bienen cada individuo para poder llevar un buen control de la salud. Es de importancia también saber diferenciar que adiposidad no es lo mismo que grasa; la grasa está compuesta por lípidos extraíbles poréter (triglicéridos) que se localizan en el tejido adiposo, muscular y médula ósea. En cambio el tejido adiposo está compuesto no sólo por grasa, sino también por el agua, electrolitos y proteínasque se encuentran dentro de los adipocitos. El tejido adiposo suele variar significativamente entre sujetos.
En el documento “La composición corporal: mitos y presunciones científicas”, se nosmencionan los diferentes métodos que a lo largo de la historia han ayudado a los científicos para poder comprender mejor tanto los porcentajes como los componentes del cuerpo humano, y a pesar de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la composicion corporal
  • Composicion Corporal
  • COMPOSICION CORPORAL
  • Composicion Corporal
  • Composicion Corporal
  • Composicion Corporal
  • Composición Corporal
  • composicion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS