métodos de dosificacion para hormigon

Páginas: 16 (3783 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

































ÍNDICE




1.- Resumen……………………………………………………………………………..Pág. 3

2.- Objetivos………………………………………………………………………………..Pág. 4

3.1.- Objetivo general……………………………………………………………….Pág. 4

3.2.- Objetivos específicos……………………………………………………………Pág.4

3.- Marco de referencia…………………………………………………………………Pág. 5

4.- Marco teórico………………………………………………………………………… Pág.6

4.1.- Método de las Curvas………………………………………………………..Pág.6

4.2.- Método de Faury……………………………………………………………... Pág.11

4.3.- Método ACI…………………………………………………………………. Pág.17

5.- Conclusiones…………………………………………………………………… Pág.21

6.- Bibliografía……………………………………………………………………… Pág.221.- RESUMEN.




El trabajo de ejercicio de dosificación del hormigón, describe tres métodos diferentes de dosificación de un hormigón de tipo H20(95)20-8: Método de las curvas granulométricas, Método Faury y Método ACI, en el mismo orden respectivo. Para el primer método de dosificación, a partir de su resistencia a compresión correspondiente a 20 MPa, selogró determinar, primero, que la resistencia requerida corresponde a 28,225 MPa; y por otra parte que la cantidad de agua, cemento, arena, gravilla y grava son 170lts., 368 kg – 609.3 kg, 446,85kg y 733,5kg. Respectivamente. Dichos resultados obtenidos indican la relevancia que tiene en la realización el hormigón, y así llevar a cabo un buen proyecto de construcción. Para el segundo método aestudiar, correspondiente al método Faury, se determinó que las cantidades de arena, grava y cemento son 22,9591 kg., 16,959 y 419,355 kg respectivamente. Sin duda es un metodo muy particular por las curvas que representan la granulometría de los materiales. Y para el método ACI, se determinó que las cantidades son,para agua, cemento arido grueso y arido fino: 200lts. 114,155kg 364,705kg., y 321,14 kgrespectivamente.


Los métodos de dosificación están por separados, por lo que el numero de tablas y fórmulas son exclusivas para el método a tratar.























2.- OBJETIVOS.


2.1.- Objetivo General.


Mediante la utilización de los conocimientos aprendidos en clases, tanto cátedra como taller, dosificar un hormigón de tipo H20(95)20-8 en tres métodosdistintos con el fin de obtener un hormigón clasificado por resistencia a Flexotracción, utilizado como pavimento, en este caso, de ancho de 240mm.

2.2.- Objetivos Específicos.


- Determinar la dosificación del hormigón mediante método de las curvas granulométricas.

- Determinar la dosificación del hormigón mediante método Faury.

- Determinar la dosificación del hormigón mediantemétodo ACI.



























3.- MARCO DE REFERENCIA.




El hormigón es el material resultante de la mezcla de cemento, áridos (arena, grava y gravilla), agua, aire y en algunos casos de aditivos y adiciones para la modificación de alguna de sus propiedades si fuere el caso.

Este material es uno de los más importante y frecuentemente usado en la industriade la construcción, jugando de esta manera un rol importante en el perfecto cumplimiento de la estructura. Su uso abarca obras de pequeña hasta grande envergadura, ya sea caminos, puentes, aeropuertos, edificios, etc.

Es por esto que es importante conocer y familiarizarse de buena manera como materializar y dosificar dicho objeto de estudio de tal manera que, por una parte, se pueda poseer unprofundo conocimiento de los componentes que los forman; y por otra, verificar que efectivamente los datos y proporciones obtenidos durante el trabajo cumplan con la norma exigida.

Este trabajo hace mención en la dosificación del hormigón, específicamente H20(95)20-8, es decir, un hormigón de 20 mpa de resistencia especifica, con un 95% de nivel de confianza, de 20 mm. de tamaño máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dosificación del hormigón por el método de Fuller
  • Metodo Aci Para Dosificacion
  • Metodo Compartivo Dosificacion De Hormigones Faury Aci
  • Dosificacion del hormigon
  • Dosificación de Hormigones
  • dosificacion de hormigones
  • dosificacion hormigon
  • Dosificacion Hormigon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS