Métodos de extracción

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Métodos de extracción, análisis y control de calidad Actividad:
Obtención de un extracto
ELABORACIÓN:
Primero se retiró la cáscara de las mandarinas, para poderlas exprimir de manera adecuada, seprocedió a picarlas en la licuadora. Después de que quede totalmente triturada, la pasamos a un tamiz y formando un torniquete apretamos para que así salga el contenido que queremos usar.
Después deextraer el líquido, notamos que tiene una consistencia viscosa, como una pasta amarilla aceitosa. Luego lo metimos en una jeringa, la mitad (5 ml) la colocamos encima de la superficie de vidrio. La otraparte del líquido se guardó para su posterior uso.
El líquido contenido en el recipiente de vidrio es calentado con la vela.
Durante la realización del experimento se observó que la cáscara de lamandarina contiene un aceite inflamable que arde al contacto con la llama de la vela. Los cítricos como la mandarina, la naranja y el limón contienen altas cantidades de limoneno, el cual es unasustancia natural que se extrae del aceite de sus cáscaras y da el olor característico a los mismos, pertenece al grupo de los terpenos, en concreto a de los limonoides, que constituyen una de las más ampliasclases de alimentos funcionales y Fito nutrientes, funcionando como antioxidantes, este compuesto es inflamable, lo cual conduce a la combustión si se le aplica una fuente de calor, en este caso lavela. Una vez retirada la fuente de calor externa pueden ocurrir dos cosas: que se mantenga la combustión iniciada, o que se apague el fuego por sí solo. Se observa más espeso el líquido y más rojizo.Esta fruta suave y anaranjada fue antaño ofrendada a los monarcas orientales y de ahí su nombre que evoca el de los potentados chinos.
Es una fruta muy apreciada en China, desde tiempos remotos, lasmandarinas eran ofrecidas a los consejeros del Imperio Celeste y su piel se empleaba para preparar medicinas.
Los sectores de la perfumería y de la alimentación hacen un gran uso del Aceite esencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos de Extracción
  • Metodos de extraccion
  • Metodos De Extraccion De Nematods
  • extracción de papaina, métodos
  • Extraccion continua por el metodo sorhet
  • Metodo De Extraccion De Cobre
  • Método de extracción de RNA
  • metodos de extraccion del cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS