Métodos de fabricación de tubos de hórmigon armado

Páginas: 203 (50558 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
-------------------------------------------------
Métodos de Fabricación de Tubos de Hormigón Armado
Anuncios Google
* Plastic extrusion machine
Plastic pipe extrusion line Plastic Sheet extrusion line www.friendextruder.com
* Triaso Equipos
Fabricación de Plantas de Asfalto Excelentes precios www.triaso.com.mx
De Construpedia
Saltar a navegación, buscar

| Nota: Este artículoha sido creado gracias a ATHA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Manual de Diseño y Cálculo para la Fabricación de Tuberías de Hormigón Armado, disponible en el sitio web . ¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. |

Contenido[ocultar] * 1 Introducción * 2 Prensas vibrocompactadoras * 3 Prensas de compresiónradial * 4 Máquinas híbridas * 5 Acopio de tubos * 6 Innovaciones y mejoras * 7 Curado del hormigón * 8 Artículos Relacionados * 9 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
Introducción
El proceso de fabricación de los tubos se inicia con la adecuada selección de los suministradores, a los que generalmente se les exigen productos de calidad contrastada,homologados y preferiblemente con Sello de Calidad. En su defecto se establecen controles sistemáticos y periódicos de recepción en planta (áridos) o Certificados de Producción que ofrezcan una elevada fiabilidad (cemento, acero, etc.).
Los áridos se descargan en tolvas de recepción, preferiblemente carenadas, dotadas de cribas. Se almacenan en baterías de silos de áridos cubiertos, generalmenteelevados, disponiéndose habitualmente de seis a ocho tamaños adecuados para obtener las granulometrías específicas requeridas para los diferentes tipos de tubos.
El agua empleada en la fabricación es previamente tratada para eliminar los componentes nocivos para el hormigón o para las instalaciones (cloruros, calcio, etc.).

Las instalaciones para la mezcla del hormigón se basan habitualmenteen amasadoras de ejes verticales de capacidades adecuadas a la producción de la planta (entre 200 y 1.500 t/día). Incorporan elementos de regulación y control del grado de humedad de la mezcla, variable que es extremadamente sensible en la fabricación de tubos ya que éstos precisan de hormigones secos o semisecos, aptos para el desmoldeo inmediato.

El hormigón preparado se transporta a lasmáquinas moldeadoras a través de cintas y transportadores diseñados para evitar la disgregación del hormigón.
La armadura se fabrica con máquinas de electrosoldadura automáticas o semiautomáticas. Parten de las bobinas de acero para la confección de las jaulas que se incorporarán a las arandelas base o soportes sobre los que se moldea el tubo de hormigón armado.
La instalación fundamental es laprensa moldeadora. En la actualidad se han impuesto las prensas que moldean el tubo en posición vertical, estando en desuso las máquinas centrifugadoras de eje horizontal. Sin embargo, siguen utilizándose máquinas centrifugadoras para la producción de tubos de presión.
Han quedado también obsoletos los procedimientos de fabricación basados en moldes verticales fijos, que emplean hormigón fluido yvibradores exteriores. No obstante, estos procedimientos siguen persistiendo principalmente en la producción de tubos de gran diámetro o de tubos especiales de tirada reducida (por ejemplo, tubos de hinca).
Las máquinas moldeadoras usadas hoy en día se basan en los siguientes procedimientos:
* Prensas vibrocompactadoras de eje vertical y vibración interna.
* Máquinas de compresiónradial.
* Máquinas híbridas, basadas en los dos tipos anteriores.

-------------------------------------------------
Prensas vibrocompactadoras
Las prensas vibrocompactadoras, generalmente instaladas en fosos bajo tierra para reducir ruidos y aislar de las vibraciones, se alimentan del hormigón procedente de una tolva mediante una cinta alimentadora y otra cinta distribuidora situada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fabricacion de tubos
  • Fabricacion del hormigon
  • Hormigon Armado
  • El Hormigon Armado
  • Hormigon Armado
  • HORMIGON ARMADO
  • Hormigón armado
  • Hormigon armado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS