Métodos De Financiamiento De Una Televisora

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Métodos de financiamiento de una televisora

Una sólida fuerza financiera resulta un factor fundamental para el desarrollo de una televisión de calidad. Sin seguridad financiera resulta imposible el desarrollo de una televisión con calidad. Si la carencia de recursos se convierte un tema cotidiano para un camal. La televisión de calidad nunca llegara. La captación de recursos comprende uno delos factores determinantes para la calidad de una televisora.

La producción televisiva junto a su hermano mayor, el cine, abarcan una industria establecida y con mas de cien años de existencia; por lo tanto, en la actualidad es poco visionario quien pretende todavía en forma artesanal.

Una economía solvente desarrolla la calidad porque permite el acceso a recursos materiales, la libertad parael desarrollo de habilidades y la ejecución de propias ideas. Gutiérrez afirma que en la televisión, se proyecta un tiempo mínimo de 3 años de solvencia económica para llevar a buen cauce las producciones contempladas en un plan de trabajo.

Aunque sean de carácter privado, las televisoras comerciales también deben cumplir con un servicio público porque utilizan el espectro radioeléctrico quees propiedad estatal. En términos sociales la distribución gratuita de bienes comunes puede resultar uno de los mejores negocios que puede hacer un Estado, entre esos bienes se encuentran las trasmisiones de productos audiovisuales. A partir de este principio se considera negativo poner precios a los programas de televisión en el momento del consumo. La razón parece sencilla: muchas personaspresiden de la compra.

La licencia o canon de televisión: proviene de la BBC. El sistema funciona mediante el cobro de un monto anual a cada casa de habitación que tenga un televisor. Cada persona o familia paga unos 22.2 dólares por mes por disfrutar de 10 canales de televisión, 50 estaciones de radio y un sitio de Internet. Los británicos opinan que la licencia es la mejor manera de financiamiento.La mayoría considera que el pago anual por la recepción de sus canales resulta la mejor inversión del mundo.

Financiamiento directo del estado: en algunos casos este sistema resulta más justo que el pago de una licencia. Consiste en un cobro relativo a los ingresos que tiene cada ciudadano. De esta manera, cuanto mayor sea el salario de un ambiente el pago aumenta. No obstante, esteprocedimiento tiene inconsistencias y en algunos casos perjudica a las televisoras públicas. En el caso específico de BBC, los ingleses consideran a la corporación un servicio público único en su naturaleza y el financiamiento directo del Estado convierte a su empresa de televisión entre estatal como cualquier otra institución. Pero para el caso latinoamericano, este método de financiamiento brindaría grancantidad de recursos a una televisora pública, dadas las marcadas diferencias sociales que persisten en nuestra región.

Financiamiento mixto: proviene de la combinación de fondos estatales y privados. El sistema combina dos o más métodos de cobro. En este sistema, la incursión del capital se da mediante de la transformación de la empresa televisiva en una sociedad anónima, en la cual hayacciones que pertenecen al Estado y otros títulos a grupos privados.

Fondos mixtos para la promoción de cultura o espectáculos: el objetivo de este fondo consiste en la promoción de la cultura o la presentación de espectáculos a través de diferentes actividades artísticas. El sistema considera a la televisión como parte de estas actividades. Por esta razón, el Estado otorga un porcentaje del fondo ala televisora pública, o incluso a televisoras públicas y privadas. Este sistema resulta beneficioso pero solo si se combina con otros sistemas de generación de recursos. El problema consiste en que solo un porcentaje del fondo va a la televisora.

Porcentaje de beneficios de canales privados: estas estaciones deben financiarse con 50% de los beneficios netos de los canales privados. A cambio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de financiamiento
  • Metodos de financiamiento
  • Metodos e financiamiento
  • EL TELEVISOR
  • El Televisor
  • Televisor
  • Televisor
  • Televisor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS