Métodos De Muestreo

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Población:
También llamada universo, es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. Además es el conjunto sobre el que estamos interesados en obtenerconclusiones (inferir). Normalmente es demasiado grande para poder abarcarla, motivo por el cual se puede hacer necesaria la extracción de una muestra de ésta.

Muestra:
En ocasiones en que no es posible oconveniente realizar un censo (analizar a todos los elementos de una población), se selecciona una muestra, entendiendo por tal una parte representativa de la población.
El muestreo es por lo tanto unaherramienta de la investigación científica, cuya función básica es determinar que parte de una población debe examinarse, con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población.
La muestra debelograr una representación adecuada de la población, en la que se reproduzca de la mejor manera los rasgos esenciales de dicha población que son importantes para la investigación. Para que una muestrasea representativa, y por lo tanto útil, debe de reflejar las similitudes y diferencias encontradas en la población, es decir ejemplificar las características de ésta.
Los errores más comunes que sepueden cometer son:
1.- Hacer conclusiones muy generales a partir de la observación de sólo una parte de la
Población, se denomina error de muestreo.
2.- Hacer conclusiones hacia una Población mucho másgrandes de la que originalmente se tomó la muestra. Error de Inferencia.


Elementos principales de la muestra:
El marco o base de la muestra: Conjunto de unidades que constituyen la población.Unidades muestrales: Cada uno de los elementos que constituyen la base o marco de la muestra.
Fracción de muestreo: Es el porcentaje que representa la muestra sobre el total de la población (n/N)*100.Fracción de muestreo: Es el porcentaje que representa la muestra sobre el total de la población (n/N)*100.

I. Tipos de Muestreo:

1. Muestreo probabilístico (aleatorio): Los métodos de muestreo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo De Muestreo
  • metodos de muestreo
  • Metodos De Muestreo
  • Metodos De Muestreo
  • METODOS DE MUESTREO
  • Metodos De Muestreo
  • Metodos De Muestreo
  • Metodos de muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS