Métodos de Prospección en Petróleo

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Evaluación N° 1

Prospección
(1) Métodos de exploración geofísica:

(a) Método Gravimétrico: El objetivo principal de los estudios de gravimetría es medir la atracción gravitacional queejerce la Tierra sobre un cuerpo de masa determinada.
Las medidas gravimétricas en exploración son representación de anomalías en las que entran la densidad de los diferentes tipos de rocas.

(b)Método Magnetómetro: El campo magnético de la tierra afecta también yacimientos que contienen magnetita (Fe). Estos yacimientos producen un campo magnético inducido, es decir su propio campo magnético.Un magnetómetro mide simplemente los anomalías magnéticas en la superficie terrestre, cuáles podrían ser producto de un yacimiento.

(c) Método Sísmico: La prospección sísmica se basa en el uso deondas sísmicas para encontrar petróleo y los yacimientos de carbón. Esta técnica funciona porque las ondas sonoras viajan a velocidades diferentes a través de diferentes densidades en la corteza de laTierra. Las diferencias en la velocidad permiten a los geólogos determinar cuáles capas tienen que perforar y a qué profundidad actuar en consecuencia. Esto se puede hacer en alta mar y es uno de losprimeros pasos en el hallazgo de depósitos viables para la perforación.

(2) Método Sísmico

(a) Proceso Método Sísmico: La prospección sísmica se basa en el mismo principio que la sismología,consiste en generar ondas sísmicas mediante una fuente emisora y registrarlas en una serie de estaciones censoras distribuidas sobre el terreno. Se necesita contar con una fuente generadora de las ondas(Camión Vibro), y una fuente receptoras de dichas ondas, denominados geófonos, que captan las ondas y las envían a un computador, que se encargar de hacer los cálculos necesarios para lograr produciruna imagen representativa de las capas de la tierra.

(b) Recorrido de las ondas: Las ondas son emitidas, por los camiones vibro, a través del suelo, que funciona como fuente de propagación. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Prospeccion
  • Metodos De Prospeccion
  • Geofisica Y Metodos De Prospeccion
  • Métodos de prospección para la explotación de hidrocarburos
  • Metodos geofisicos de explotacion del petroleo
  • Métodos Directos Petroleo
  • Metodos Exploratorios De Petroleo
  • Metodos de la Localizacion del Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS