Métodos de purificación del agua

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Métodos de purificación del agua
Desinfección por ebullición. Para eliminar las bacterias, es necesario que el agua hierva de 15 a 30 minutos. Es una forma sencilla y económica, al alcance de lamayoría de los hogares.

Entre las desventajas de este método, destaca la concentración del contenido de minerales disueltos, debido a la vaporización del agua.

Desinfección con cloro. La cloraciónes uno de los métodos más rápidos, económicos y eficaces para eliminar las bacterias contenidas en el agua. La cantidad que debe agregarse al agua depende de la concentración que tenga el compuesto decloro que vendan en su zona, pero tres gotas por litro suelen ser suficientes.

Es importante que, después de agregar el cloro, espere media hora antes de tomar el agua. El agua ya viene clorada dela red, por lo que puede suceder que, al agregarle más cloro, hubiera un exceso, que se manifestaría en un sabor desagradable.

Desinfección con plata iónica. Existen algunos productos en elmercado para desinfectar agua y verduras que utilizan compuestos de plata iónica o coloidal. Aunque los fabricantes recomiendan esperar unos diez minutos después de añadirlos al agua, es preferible esperarel doble del tiempo sugerido.

Filtros de cerámica. Estos filtros separan la materia sólida del líquido, gracias a que tienen un poro muy fino (es decir, retienen partículas muy pequeñas).

Uninconveniente de estos filtros es que se pueden desarrollar en ellos colonias de microorganismos. Por tanto, es importante que, al comprar un filtro de este tipo, verifique que libere o esté impregnadocon plata iónica, pues esta sustancia tiene un efecto germicida.

El filtro más sencillo está formado por una barra de cerámica cubierta por un cilindro metálico que se adapta al grifo y proporcionaunos 60 litros diarios (el flujo de agua es muy bajo). Si se le da un mantenimiento adecuado, puede tener una duración de, al menos, 5 años.

Filtro de carbón activado. En este sistema, el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Purificacion Del Agua
  • Análisis De Métodos De Purificación Del Agua
  • Metodos Para Purificacion De Agua
  • La contaminacion del agua y metodos de purificación
  • Métodos De Purificación Del Agua
  • Métodos y técnicas para la purificación del agua.
  • Métodos De Separación De Sustancias“Purificación Del Agua”
  • Tipos De Agua, Sus Componentes, Densidades Y Metodos De Purificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS