Métodos De Separación De Fases

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Trabajo Práctico de Físico Química:

Métodos de separación de fases



▪ Imantación(método mecánico): separación de sistemas materiales donde una de las fases tiene propiedadesmagnéticas. Por ejemplo alfileres con arena; para separarlos se toma un imán y se lo acerca a los alfileres ,estos se pegaran al imán y la arena queda completamente separada de ellos.


▪Decantación(método mecánico):consiste en separar una fase sólida de una líquida o dos líquidas que no se pueden mezclar (no miscibles) de distintas densidades. Por ejemplo el agua y la nafta, se dejan en reposo y pordiferencia de densidades se separan solas ambas fases; la nafta (menos densa) sobrenada y el agua (mas densa) se deposita en el fondo del recipiente.


▪ Tamización(método físico): consisteen hacer pasar una mezcla de partículas de diferentes tamaños por un elemento con el que se pueda colar; las partículas de menor tamaño pasan por los poros del tamiz o colador atravesándolo y lasgrandes quedan retenidas por el mismo.Ej: canto rodado de arena.


▪ Destilación simple (método físico): es un tipo de destilación donde los vapores producidos son inmediatamente canalizadoshacia un condensador, el cual los refresca y condensa de modo que el destilado no resulta puro. Se usa para separar aquellos líquidos cuyos puntos de ebullición difieren extraordinariamente (en más de80°C aproximadamente) o para separar líquidos de sólidos no volátiles.


▪ Destilación fraccionaria(método físico): se utiliza para separar mezclas generalmente homogéneas de líquidos mediante elcalor, y con un amplio intercambio calórico y másico entre vapores y líquidos. Se emplea cuando es necesario separar soluciones de sustancias con puntos de ebullición distintos pero cercanos.Ej:petróleo, y la producción de etanol.

▪ Filtración (método mecánico): consiste en separar una fase sólida dispersa en un medio líquido mediante un filtro que generalmente se coloca dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Separación De Fases
  • Metodos De Separacion De Fases
  • Metodos de separacion de fases
  • Metodos de separacion de fases
  • Metodo de separacion de fases y modelo atomico
  • metodos de separacion de fases
  • metodos separacion de fases
  • Metodo de separacion de fases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS