Métodos de Separación de los Componentes de Mezclas

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Métodos de separación de los componentes de mezclas

Decantación.
La mezcla de agua y aceite se puede separar por medio de decantación.
La decantación se utiliza para separar líquidos que no sedisuelven entre sí (como agua y aceite) o un sólido insoluble en un líquido (como agua y arena). La decantación es el método de separación más sencillo, y comúnmente es el preámbulo a utilizar otrosmás complejos con la finalidad de lograr la mayor pureza posible.

Filtración.
La filtración es el método que se usa para separar un sólido insoluble de un líquido. El estado de subdivisión del sólidoes tal que lo obliga a quedar retenido en un medio poroso o filtro por el cual se hace pasar la mezcla.

Imantación
La imantación se utiliza para separar materiales con propiedades magnéticas, esdecir, que interactúan con un campo magnético, de otros que no tengan esa propiedad. Un ejemplo claro es la mezcla de arena y limaduras de hierro.

Extracción
La extracción es un método queconsiste en tratar una mezcla con un disolvente líquido para separar alguno de sus componentes, ya sea por el arrastre de una sustancia, como en la extracción del almidón, o porque una fase es soluble en ellíquido y por ende se separa del resto de la mezcla, no soluble. Es una mezcla de 2 elementos o más.

Tamización
Este método se utiliza para separar dos o más sólidos cuyas partículas poseendiferentes grados de subdivisión. Para ejecutar la tamización , se hace pasar la mezcla por un tamiz, por cuyas aberturas caerán las partículas más pequeñas, quedando el material más grueso dentro deltamiz. Un ejemplo en el cual se utiliza la tamización es en la separación de una mezcla de piedras y arena.

Evaporación.
La evaporación permite separar un líquido de un sólido disuelto en él, medianteel calor o la disminución de la presión. Para que este método funcione el sólido debe ser no volátil, de lo contrario se sublimará. Al final del proceso el líquido se ha transformado en gas y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de separacion de componentes en las mezclas
  • Métodos de separación de los componentes de una mezcla
  • Separacion e los componentes de mezclas
  • separacion de los componentes de una mezcla liquida
  • Separacion de los componentes de una mezcla
  • Separación de Componentes de una Mezcla
  • SEPARACIÓN DE LOS COMPONENTES DE UNA MEZCLA
  • Separacion De Los Componentes De Las Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS