Métodos De Separación De Mezclas

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
MÉTODOS FÍSICOS DE SEPARACIÓN.
Los métodos físicos de separación son aquellos con los que podemos separar una mezcla y en los cuales la mano del hombre no interviene para que estos se produzcan.Decantación.
Se aplica para separar una mezcla de líquidos o un sólido insoluble de un liquido, en el caso de un sólido se deja depositado por sedimentación en el fondo del recipiente y luego elliquido es retirado lentamente hacia otro recipiente quedando el sólido depositado en el fondo del recipiente, ahora bien cuando los líquidos no miscibles estos líquidos al mezclarse tienen la propiedad deir separándose en el recipiente, al comienzo quedan como un sistema homogéneo pero luego al separarse se puede sacar al liquido que quede en la parte superior, quedando el otro en el recipiente deorigen.

Filtración.
Es aplicable para separar un sólido insoluble de un liquido, se emplea una malla porosa tipo colador, la mezcla se vierte sobre la malla quedando atrapada en ella el sólido y enel otro recipiente se depositara el liquido, de ese modo quedan separados los dos componentes.

Evaporación.
Es la separación de un sólido disuelto en un líquido, por calentamiento, hasta que hiervey se transforma en vapor. Como no todas las sustancias se evaporan con la misma rapidez, el sólido disuelto se obtiene en forma pura.
Destilación.
Es el proceso mediante el cual se efectúa laseparación de dos o más líquidos miscibles y consiste en un a evaporación y condensación sucesivas, aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada uno de los líquidos, también se emplea parapurificar un liquido eliminando sus impurezas.

 Decantación.
La decantación es un proceso físico de separación de mezclas, especial para separar mezclas heterogéneas, estas pueden ser exclusivamentelíquido – líquido ó sólido – líquido.
Esta técnica se basa en la diferencia de densidades entre los dos componentes, que hace que dejándolos en reposo se separen quedando el más denso arriba y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezcla
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodo De Separacion De Mezclas
  • Métodos de separación de Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS