Métodos De Separacion De M

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Procedimiento & Resultados.


N° Mezcla
1 Hierro de Azufre
2 Agua & Oxido de
Calcio.
3 Leche.
4 Hierro & Cloruro de sodio
5 Cloruro de sodio y Naftaleno

1. Observa las mezclas que seencuentran en tu mensa, las cuales se presentan numeradas del uno al cinco, y completa el siguiente cuadro, anotando en principio el número que le corresponde a cada mezcla. Una vez que termines dellenar el cuadro, muéstraselo a tu maestro; cuando lo hayas revisado, continúa con el procedimiento de la práctica.



2. Toma la mezcla marcada con el No 1; Con un agitador de vidrio, muévelasuavemente y vacíala sobre un embudo de filtración al cual le deberás de haber colocado antes un papel filtro. Recoge la fase liquida en un vaso de precipitados. Si quedan residuos en elrecipiente, para quitarlos totalmente toma parte del líquido filtrado y vacíalo sobre el mismo embudo que contiene la fase sólida. Abre el papel filtro y deja secar el compuesto. ¿Cómo se llama el Método deseparación que Utilizaste?______________________. ¿Qué compuesto se encuentra en el papel filtro?_________________________________. ¿Qué método propones si se quisiera purificar aún más este líquidofiltrado? Elabora dos propuestas: Una para rescatar el líquido y otra para desecharlo.______________________________________________________________________________________________________________________________________.

3. Toma la mezcla marcada con el número dos y pasa un imán sobre ella. ¿Se separaron completamente los componentes de la mezcla?____________. ¿Qué propiedad se utilizo deuna de las sustancias y de qué sustancia se trata?__________________________________________________________.
4. Toma la mezcla número cuatro; tapa el vaso de precipitados con un vidrio de reloj alque debes colocarle un poco de agua fría; calienta hasta que se desprenda completamente el gas y observa la formación e cristales por fuera del vidrio de reloj. ¿Qué sustancia se encuentra en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos de separación
  • Metodos De Separacion
  • Metodos De Separacion
  • métodos de separacion
  • Método de Separación
  • Metodos de separacion
  • metodos de separacion
  • METODOS DE SEPARACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS