métodos de trabajo

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Métodos de trabajo
Los métodos de trabajo constituyen un conjunto nuclear de aprendizajes en el área de Tecnología. Con este término me refiero a un conjunto de destrezas procedimentales, que son muy diversas entre si, pero que en conjunto son necesarias para enfrentarse a cualquier empresa con orden y asegurar el buen fin de la tarea.
Es el registro y examen crítico de los modos existentes yproyectados de llevar a cabo un trabajo, como medio de idear y aplicar métodos mas sencillos y eficaces y de reducir los costos
¿Qué fines tiene?
1. Mejorar los procesos y los procedimientos.
2. Mejorar la disposición del lugar de trabajo. Así como mejorar los modelos de maquinas e instalaciones.
3.Economizar el esfuerzo humano y reducir la fatiga innecesaria.
4.Mejorar la utilización demateriales, maquinas y mano de obra.

Todo lo anterior conlleva a aumentar la productividad del trabajador, y de la empresa.
El procedimiento básico para resolver cualquier problema tiene 6 etapas…
DEFINIR el problema
RECOGER todos los datos
EXAMINAR los hechos
CONSIDERAR las soluciones posibles y elegir una
APLICAR la que se hay resuelto
MANTENER EN OBSERVACIÓN los resultados.Eficacia: La virtud o la capacidad de realizar algo de forma óptima es denominada eficacia. Es todo intento o propósito que se lleva a cabo y logra hacerse efectivo.

el término eficacia es utilizado en el campo del marketing para referirse al grado de consecución de ciertos objetivos propuestos gracias a una interpretación lo más correcta posible de una situación comercial. La eficacia enpublicidad se logra en la forma y el momento en que el público recibe el impacto de una acción publicitaria.

Eficacia se define como 'Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera' y eficaz como ‘Que produce el efecto propio o esperado’. Este adjetivo, se aplica preferentemente a cosas: «El zumo es eficaz en caso de fiebre infecciosa y diarrea crónica» (Ronald Frutoterapia [Col. 1998]). Perotambién puede aplicarse a personas, con el sentido de ‘competente, que cumple perfectamente su cometido’: «Sara era una comadrona eficaz» (Gironella Hombres [Esp. 1986]), aunque en este último sentido es preferible emplear el adjetivo eficiente.

es ser Asertivo: dar en el blanco, obtener resultados
Eficiencia: Se define como ‘la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir unobjetivo determinado con el mínimo de recursos posibles viable’. No debe confundirse con eficacia, que se define como ‘la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera’.
Eficiencia es la 'Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado' y eficiente es el ‘Competente, que rinde en su actividad’: «Junto con ellos abandonó el edificio la eficiente enfermera»(Velasco Regina [Méx. 1987]). Aunque es frecuente, no se recomienda el empleo de este adjetivo aplicado a cosas
"Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles". Aplicable preferiblemente, salvo contadas excepciones a personas y de allí el término eficiente.
eficiencia tiene su origen en el término latino eficiencia y refiere a la habilidad de contar con algo o alguien paraobtener un resultado. El concepto también suele ser equiparado con el de fortaleza o el de acción.
diferencia: Mientras que la eficiencia implica una relación positiva entre el uso de los recursos del proyecto y los resultados conseguidos, la eficacia se refiere al nivel de objetivos conseguidos en un determinado plazo, es decir a la capacidad para conseguir aquello que un grupo se propone.
Metodos:es el procedimiento utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.
La palabra método puede referirse a diversos conceptos. Por ejemplo, a los métodos de clasificación científica. Esta es la disciplina que permite a los biólogos agrupar y separar en categorías a los diversos organismos y conjuntos.

Otro método conocido es el hipotético...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo metodos
  • Metodo del trabajo
  • Trabajo Metodos
  • Trabajo de metodos
  • Trabajo de metodos
  • Trabajo Métodos
  • Métodos de trabajo
  • Trabajo De Metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS