Métodos De Transmisión De Energia

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Conducción
Calor
Calor
T1
T1
T2
T2
∆T
∆T
∆x
∆x
La conducción es la transferencia de calor de partículas de alta energía a partículas de baja energía, puede ocurrir en sólidos, líquidos ogases. Mientras en los gases la conducción se da por la colisión de moléculas en movimiento, en los sólidos se da por la vibración de moléculas de una red y el movimiento de electrones libres.

Latasa de calor Qcond por una capa de espesor constante ∆X es proporcional a la diferencia de temperatura ∆T en la capa Y el área A normal a la dirección de transferencia de calor, mientras, que esinversamente proporcional al espesor de la capa. Podemos decir que
(Qcond=K_t A ∆t/∆x) ̇
Kt es la conductividad térmica del material. Cuando ∆x→0 la ecuación se reduce a Qcond=-KtAdTdx
Indica que latasa de conducción de calor es proporcional al gradiente de temperatura en esa misma dirección. El calor es conducido en la dirección de temperatura decreciente, y el gradiente de temperatura se vuelvenegativo cuando la temperatura fluye con x creciente. El signo en la ecuación es para que la transferencia de calor sea positiva en x positivo. A esta ecuación se le conoce como la ley de Fourier deconducción de Calor.

Convección
Esta forma de transmisión se da entre un sólido y un líquido o un gas adyacentes. La convección está ligada a la conducción y es proporcional al movimiento del fluidosi el fluido no se mueve la transmisión es por conducción.
Si consideramos un bloque caliente al que se le pasa una corriente de aire frio sobre su superficie el calor se transfiere al plano de aireadyacente por conducción y este transmitirá el calor a los demás planos del flujo por convección.

Hay convección forzada si el flujo de aire es dirigido por una fuente externa como un ventilador ouna bomba. La convección es libre si el flujo de aire es causado por los cambios de densidad en las capas de aire a causa de la temperatura. En el bloque el movimiento del aire se debe debido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de transmision
  • Metodos de transmision
  • Metodos de Energia
  • metodos de energia
  • Transmision de energia inalambrica
  • Transmision De Energia Electrica En Colombia
  • Transmision de energia inalámbrica
  • Transmision energia electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS