métodos del diseño

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Nuevos métodos para pensar el Diseño

El artículo publicado en 1970 por Jones, en su libro Design Methods reflexiona sobre las maneras en las que el diseño es pensado. A continuación, mencionaréalgunas de las ideas más relevante, tratando de ligarlas al Diseño de Información Visual.
Para comenzar, el capítulo primero analiza la problemática de la estandarización en el diseño, es decir,pareciera que cada uno tiene su definición y objetivo. Sin embargo, su conclusión es que el efecto de diseñar es iniciar el cambio en las cosas creadas por el hombre (p.4). Enfrentando esto al DiseñoVisual encontramos que tiene una relación con la persuasión buscada en esfuerzos mediáticos. La siguiente pregunta sería cuáles son estás cosas creadas por el hombre. Tomando una definición muy amplia,esto vendría siendo desde la sociedad, la cultura, las prácticas y costumbres, códigos estéticos, etc hasta la interacción sujeto-objeto o sujeto-sujeto.
Para ejemplificar lo anterior, mencionaré uncaso concreto. Las interfaces digitales usadas por los medios informáticos son ahora cada vez más intuitivas, haciendo al usuario hábil para la preponderancia de la imagen. Esto se ve traducido encómo las personas buscan información a través de navegadores y cómo actualizan los datos proporcionados. Igualmente, las relaciones sujeto-sujeto están tendiendo a virtualizarse mediante este tipo deaplicaciones.
El capítulo cuatro, especifica tres tipos de metodologías comúnmente utilizadas en el Diseño. Éstas abordan los problemas de diferentes maneras, la primera de forma más libre, la segundamás racionalizada y la tercera más controlada en el sentido de corroboración continua.
El tipo de pensamiento Black box se centra en la imaginación y misticismo dentro del mismo diseñador. Esto puedeser traducido en términos gráficos como los chispazos, los cuales rara vez pueden ser explicados a través de una lógica interna. Para el funcionamiento de este proceso mental, se necesita una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de diseño
  • Metodos de diseño
  • Metodos De Diseño
  • Métodos de Diseño
  • Metodos del diseño
  • Metodos de diseño
  • metodo de diseño
  • Metodo diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS