MÉTODOS FILOSOFICOS

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013





Trabajo Práctico
Filosofía del derecho
“El método”

Sandra Leticia Figueredo Colman
Prof.: Norma Zelaya
6to Semestre -2013

Introducción
La filosofía tiene por objeto elconocimiento racional de las cosas temporales y mudables del mundo sensible. La sabiduría se ocupa del conocimiento intelectual de las realidades y verdades eternas e inmutables del mundo suprasensible ointeligible de sus propias fuerzas. El objeto formal de la filosofía es la luz de la razón. El resultado del proceso de investigaciónfilosófica es la ciencia, la cual solamente se produce en elentendimiento en virtud de la evidencia intrínseca, bien sea inmediata (intuición).
Hablaremos además de las problemáticas, la visión del método según Descartes , el deductivismo , el inductivismo , laanalogía como metodología del derecho y la metodología más apropiada para la ciencia del derecho.



















El método
Definición:
Consideramos método a una serie de pasosordenados, sistemáticos m y controlados de un camino que debe seguirse para alcanzar una meta o fin buscado.
La metodología y el derecho, su problemática:
Como problema principal consideramos que elderecho se vale de un principio de valoración que puede ser analizada por la razón pura, algunos juristas consideran que El tema referente a la existencia o inexistencia de una ciencia del derecho comotal ha sido muy amplio e inconcluso. La mayoría de los estudiosos han afirmado que áreas del conocimiento como el derecho no merecen la categoría científica en razón de no compartir ciertascaracterísticas con las ciencias tradicionales
La visión del método en Descartes:
Toda persona es poseedora de razón y por tanto capaz de emitir juicios aunque no todos ellos sean correctos
1º La evidencia:“No aceptar jamás cosa alguna por verdadera que no supiese con evidencia que lo es, es decir, evitar cuidadosamente la percepción y la prevención, y no comprender jamás en mis juicios lo que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos filosoficos
  • Métodos Filosóficos
  • métodos filosoficos
  • metodos filosóficos
  • Metodo filosofico
  • metodos filosoficos
  • Metodos filosoficos
  • El Método Filosófico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS