Métodos hermenéuticos

Páginas: 13 (3067 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Índice



Introducción………………………………………………………3

Interpretación………………..…………………………………...4

Conclusión y bibliografía……………………………….…….12


Introducción

A lo largo del curso se ha tratado a la hermenéutica, que es la ciencia de la interpretación. Etimológicamente la palabra se deriva del verbo griego "hermeneuo", que significa exponer, publicar, interpretar.

El objetivo de aprender amanejar con más exactitud esta disciplina radica en desarrollar la habilidad de encontrar lo que se encuentra oculto en algún texto, de llegar a un nivel más alto de comprensión y razonamiento al momento de leer y no solo eso, sino de comprender más allá del sentido literal de las palabras.

Para llegar a realizar esto, es preciso indicar que se deben de atravesar varios niveles para poderlograrlo, en primera instancia, se interpreta de manera literal, después pasamos a un nivel literario, estos dos se dan de manera explícita, una vez que nos encontramos en este punto, se da lugar a un nivel implícito, que tiene como objeto llegar a un nivel simbólico y posteriormente anagógico.

Poco después de lograr este avance se debe de llevar a cabo una interpretación con los diferentes métodos,en el transcurso del semestre vimos varios, y en la canción que elegí para interpretación espero que estos métodos se vean plasmados y a continuación se pondrá la interpretación de la misma.

Al realizar esta interpretación se tiene como objetivo primordial haber llegado a aplicar de manera correcta cada método, y de pasar a hacer interpretaciones escuetas, y de simples paráfrasis, a unainterpretación integra.

La hermenéutica tiene como intención principal entregar los medios para alcanzar la interpretación del objeto o escritura que es interpretado, y en este trabajo ese fin es el que se buscó, a pesar de la complejidad del lenguaje o de la distancia que separa al intérprete del objeto investigado.


Interpretación de la canción

A continuación se presenta la canción, que fue elobjeto elegido, y en la interpretación se engloban las diferentes técnicas y métodos vistos a lo largo del curso.

Canción: Orgasmatron
Intérprete: Motörhead
Letra:

Yo soy un Orgasmatrón, la codiciosa mano extendida.
Mi pose es agónica, mis siervos expolian el país.
Obsequioso y arrogante, clandestino y presumido.
Dos mil años de suplicio, de tortura en mi nombre.
La hipocresía se haceprimordial, la ley paranoia.
Mi nombre es religión, sádica puta sagrada.

Tuerzo la verdad, dirijo el mundo,
Mi corona es el engaño.
Soy el emperador de las mentiras, te postras a mis pies.
Te robo y te masacro, tu runa es mi ganancia.
Y aun así me adulas y te regodeas en tu dolor.
Y todas mis promesas son mentiras, todo mi amor es odio.
Soy el político, y decido tu destino.

Marchoante un mundo martirizado, un ejército para el combate.
Hablo de grandes días heroicos, de poderío y victoria.
Porto una bandera empapada de sangre.
Te insto a ser valiente.
Te conduzco a tu final, te conduzco a tu tumba.
Tus huesos levantaran mis palacios, tus ojos adornaran mi corona.
Pues soy Marte, dios de la guerra, y te segaré la vida.

Elegí esta canción porque habla sobre política yes un tema siempre a debatir y de interés colectivo a todo momento. La letra representa lo que significa un político en una sociedad inconforme, que se encuentra en manos de estos personajes, muchos de ellos unas lacras sociales y rateros de cuello blanco, de esta idea se parte como premisa para crear esta letra de crítica.

Habla también de como se usa la manipulación y el uso de la mentira, yen general, todo lo que representa la figura de un político corrupto y ratero, en beneficio y perpetuación del mismo.

Influencia e intertextualidad: Los sucesos son siempre ligados a toda sociedad moderna, me refiero a los acontecimientos políticos que tienen como característica esencial, ser de interés general y la gran mayoría tienen alguna concordancia o unión con lo que se relata en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método Hermenéutico
  • El metodo hermeneutico
  • Métodos Hermeneuticos
  • metodo hermeneutico
  • Método Hermenéutico
  • Metodo de la hermeneutica
  • Metodo hermeneutico
  • metodo hermeneutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS