Métodos Matemáticos Y Estadísticos Para Calcular Y Proyectar Desviaciones

Páginas: 13 (3008 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Métodos Matemáticos Y Estadísticos Para Calcular Y Proyectar Desviaciones
. Enfoque del costeo absorbente
Quienes propugnan la aplicación del costeo directo sostiene que la inclusión de los gastos de fabricación fijos o constantes en el coto de los productosfabricados se traduce en una sobrevaloración de los inventarios, hecho que, a su vez, produciría una distorsión al determinar losresultados del ejercicio, puesto que estos dependeríanmuchas veces del nivel de la producción y no de las ventas realizadas. De ahí que, según el costeo directo, los inventarios de el trabajo directo y los gastos de fabricación variables.2.Enfoque del costeo marginal o directo
En condiciones de competencia perfecta y para un precio del producto constante la empresa puede vender unidades adicionalesincrementando sus ingresossin reducir el precio del producto enfrentando tres momentos:
Si la producción es pequeña con respecto a la capacidad instalada o las ventas son bajas, el empresario no recuperará losuficiente para cubrir sus costos fijos.
A medida que las ventas aumentan irá desapareciendo esa pérdida y llegará a un punto en el cual se logra cubrir los costos fijos y variables. En esemomentohan llegado las ventas al denominado punto muerto.
El Punto muerto o punto de equilibrio, es el punto en el que los ingresos por ventas compensan los costos incurridos para laproducción, es decir las pérdidas o beneficios negativos se transforman en beneficios positivos
A partir de ese punto comienzan a darse los beneficios y todo lo que el empresario haga por aumentarlas ventas incrementara subeneficio, es el punto en el que se logra la mayor utilidad en el corto plazo.
Si la producción sigue aumentando pero permanecen fijos algunos de los factores,se presentará nuevamente un incremento en los costos de producción por rendimientos decrecientes, lo cual hace disminuir la utilidad e incluso puede incurrirse nuevamente en pérdidas2.Enfoque del costeo marginal o directo
En condicionesde competencia perfecta y para un precio del producto constante la empresa puede vender unidades adicionales incrementando sus ingresossin reducir el precio del producto enfrentando tres momentos:
Si la producción es pequeña con respecto a la capacidad instalada o las ventas son bajas, el empresario no recuperará losuficiente para cubrir sus costos fijos.
A medida que las ventas aumentan irádesapareciendo esa pérdida y llegará a un punto en el cual se logra cubrir los costos fijos y variables. En esemomento han llegado las ventas al denominado punto muerto.
El Punto muerto o punto de equilibrio, es el punto en el que los ingresos por ventas compensan los costos incurridos para laproducción, es decir las pérdidas o beneficios negativos se transforman en beneficios positivos
A partir deese punto comienzan a darse los beneficios y todo lo que el empresario haga por aumentarlas ventas incrementara su beneficio, es el punto en el que se logra la mayor utilidad en el corto plazo.
Si la producción sigue aumentando pero permanecen fijos algunos de los factores,se presentará nuevamente un incremento en los costos de producción por rendimientos decrecientes, lo cual hace disminuir lautilidad e incluso puede incurrirse nuevamente en pérdidas2.Enfoque del costeo marginal o directo
En condiciones de competencia perfecta y para un precio del producto constante la empresa puede vender unidades adicionales incrementando sus ingresossin reducir el precio del producto enfrentando tres momentos:
Si la producción es pequeña con respecto a la capacidad instalada o las ventas son bajas,el empresario no recuperará losuficiente para cubrir sus costos fijos.
A medida que las ventas aumentan irá desapareciendo esa pérdida y llegará a un punto en el cual se logra cubrir los costos fijos y variables. En esemomento han llegado las ventas al denominado punto muerto.
El Punto muerto o punto de equilibrio, es el punto en el que los ingresos por ventas compensan los costos incurridos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • • Métodos matemáticos y estadísticos para calcular y proyectar desviaciones
  • . Métodos Matemáticos Y Estadísticos Para Calcular Y Proyectar Desviaciones Presupuéstales
  • Metodos Matematicos Y Estadisticos Para Proyectar Desviaciones De Costos
  • Teoria metodos para calcular la poblacion de proyecto
  • METODOS PARA CALCULAR AREAS
  • Métodos para calcular el pib
  • Método para Calcular Subredes
  • Calculo Del Error Para Métodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS