Métodos Neurobiológicos

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
A. DEFINICIÓN DE LO QUE SE ENTIENDE POR MÉTODOS NEUROBIOLÓGICOS
Son los que permiten estudiar y manipular el tejido del cerebro in vivo o mediante la preparación de los tejidos una vez que se hanextirpado.
B. MENCIONAR CUÁLES SON LOS MÉTODOS NEUROBIOLÓGICOS Y DEFINIR EN QUÉ CONSISTEN
C. MENCIONAR LOS SUBTIPOS DE LOS MÉTODOS, ESTO ES:
MÉTODOS NEUROBIOLÓGICOS (DEFINICIÓN)
TIPOS:
MÉTODOSLESIVOS O DE LESIÓN CEREBRAL (ABLACIÓN CEREBRAL): EN QUÉ CONSISTE
Consiste en dañar, destruir una parte del cerebro, con el fin de determinar que funciones corresponde a la parte dañada.
a. Lesionespor aspiración.- Cuando se necesita producir una lesión en una zona del tejido cortical accesible a la vista e instrumento del cirujano. El tejido cortical se extrae por succión a través de una pipetade cristal de punta fina operada de forma manual.
b. Lesiones por radiofrecuencia.- Se produce haciendo pasar una corriente de radio frecuencia a través del tejido de interés desde la punta de unelectrodo colocado por métodos estereotáxicos
c. Incisiones con bisturí.- Es una pequeña incisión, realizada en el lugar adecuado con el fin de eliminar la conducción de un nervio o de una vía sin quese dañe excesivamente el tejido circundante.
d. Bloqueo criogénico.- Se bombea un refrigerante por medio de una sonsa criogénica, donde las neuronas cercanas a la punta se enfrían hasta que dejande emitir señales. Después, al permitir el el calentamiento del tejido, se recupera la actividad neural normal.
e. Lesión química selectiva.- Mediante una inyección de neurotoxinas (venenos neurales)se destruyen cierto tipo de neuronas.
MÉTODOS INVASIVOS DE REGISTRO ELECTROFISIOLÓGICO: EN QUÉ CONSISTE
Mediante una estimulación eléctrica y observar la respuesta según la colocación de la puntadel electrodo, de los parámetros de la corriente, y del ambiente experimental.
a. Registro intracelular de una unidad.- Un microelectrodo intracelular registra el potencial de membrana de una neurona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método Neurobiologico Interpersonal
  • Neurobiolog A Del Amor
  • Bases Neurobiologicas
  • fundamentos neurobiologicos
  • Entrevista Neurobiólogo
  • Desarrollo neurobiologico
  • Paradigma Neurobiológico
  • Trastornos Neurobiologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS