Métodos para determinar el presupuesto en publicidad

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
5. Explique cómo podría el director de la marca de pasta de dientes Colgate utilizar cada uno de los métodos frecuentes para determinar el presupuesto totalenpublicidad.
a) Método de lo asequible: A partir de los ingresos totales se deducen los gastos y una parte de los fondos se destina a publicidad. No utilizarán a penasestemodelo para basarse ya que no tiene en cuenta los efectos de la comunicación en las ventas. Este método se suele utilizar en las empresas pequeñas y Colgate es unamarcamuy importante.
b) Método del porcentaje sobre ventas: Se aplica un porcentaje sobre las ventas actuales o previstas para destinarlo a comunicación. Colgate, alseruna marca muy potente utilizando este método puede destinar un mayor presupuesto ya que obtendrá un gran volumen de ventas.
c) Método de la paridad competitiva:Sedefine el presupuesto con el objetivo de igualar a los competidores. Este método tiene el problema de que cada compañía tiene sus propias necesidades decomunicación.Además, Colgate es líder en el mercado por lo que no tiene que fijarse tanto en sus competidores, sino más bien al contrario.
d) Método según objetivos y tareas: Es elmáslógico, la empresa define su presupuesto en función de lo que quiere conseguir con la promoción. El gran problema de este método es que es muy difícil de aplicar.Porejemplo, si Colgate pretendiese dar a conocer una pasta de dientes blanqueante debería definir que porcentaje de conocimiento quiere lograr de el nuevo producto, lastareasnecesarias para conseguirlo y el coste de éstas. Pero es complicado decidir que anuncios publicitarios y durante cuánto tiempo hacen falta para lograr el objetiv
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo para determinar la granulometria
  • Metodos para determinar humedad
  • metodo para presupuestar
  • Metodos Para Hallar Presupuestos
  • Metodos para pronosticar presupuestos
  • Métodos Para La Elaboración De Presupuestos
  • metodos para determinar la velocidad de la luz
  • Métodos para determinar calidad de sitio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS