Métodos para hallar la aceleración de la gravedad

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013

Métodos para hallar la aceleración de la gravedad

Plano Inclinado
La gravedad es una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza, junto al electromagnetismo,la interacción nuclear fuerte y la interacción nuclear débil. En el año 1686, Isaac Newton publicó en su obra Principia Matemática Philosophiae Naturalis la Ley de gravitaciónuniversal, definiéndola como [1]:
Toda partícula de materia del Universo atrae a cualquier otra partícula con una fuerza (F) directamente proporcional al producto de lasmasas de ambas partículas (mm’) e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia () que las separa:

Por lo tanto, para los cuerpos de tamaño moderado, la fuerza esextremadamente pequeña, pero cuando una de las masas involucradas es mucho mayor a la otra, como en el caso del planeta Tierra y todo cuerpo sobre él, la fuerza gravitatoria esconsiderable, produciendo una aceleración sobre estos hacia el centro del planeta. Esta aceleración es lo que se conoce como aceleración gravitatoria, la cual es inversamenteproporcional al cuadrado de la distancia que hay al centro de la Tierra.
α es la pendiente de la recta, β la ordenada al origen, r el coeficiente de correlación lineal, laincertidumbre de α y la incertidumbre de β.
La pendiente de la recta queda representada de la siguiente manera:


Péndulo simple
El péndulo simple es una aproximaciónteórica de los péndulos reales, en la que se considera un sistema idealizado constituido por una partícula de masa m, suspendida de un hilo inextensible de masa despreciable,sujeto en un punto.
Sabemos que la ecuación para determinar el periodo de un péndulo es:

Vemos entonces que la aceleración de la gravedad puede hallarse mediante:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método experimental para hallar centro de gravedad y momento de inercia
  • Metodos Para Hallar Presupuestos
  • Método De Gravedad Para Bodegas
  • Metodos Para Hallar La Velocidad De La Luz
  • Aceleracion De La Gravedad
  • ACELERACION DE LA GRAVEDAD
  • aceleracion de gravedad
  • Aceleracion de la gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS