métodos para identificar posibles genes supresores de metástasis:

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
1. Hibridación substractiva de las bibliotecas de cDNA obtenidas a partir de líneas celulares procedentes de metástasis tumorales y de células transformadas similares, pero sin capacidadmetastatizante. Así se descubrió nm23, cuya expresión es elevada en las líneas celulares de bajo potencial metastásico y muy baja en las líneas con gran capacidad para formar metástasis. Sin embargo la misión denm23 como supresor de las metástasis sigue siendo incierta.
2. Transferencia. Así se han descrito otros dos genes candidatos: KAI-1 y KiSS. Localizado en el cromosoma 11p11-2, el gen KAI-1 inhibe lasmetástasis producidas por las células de cáncer prostático humano en los animales de experimentación. KAI-1 se expresa en la próstata normal, pero no en las metástasis del cáncer prostático. Latransferencia del cromosoma 11, en el que se encuentra el gen KAI-1, inhibe la capacidad metastatizante pero no la tumorigenicidad de las células del cáncer prostático. Por su parte, el gen KiSS-1, tambiénsituado en el cromosoma humano 11, actúa de forma análoga en el melanoma maligno humano.
Los genes que codifican la cadherina o los inhibidores hísticos de las metaloproteinasas son considerados«genes supresores de las metástasis», pues la pérdida de actividad reduciría la adherencia celular y estimularía la proteólisis de la matriz extracelular.

Los genes relacionados con el cáncer puedenser de tipo a) inductor, b)supresores o c) reguladores de la apoptosis.
1. Los genes inductores regulan la proliferación celular, por lo que generalmente están presentes y son funcionales entodas las células normales en forma de proto-oncogenes pasando a denominarse oncogenes cuando modifican su actividad normal.
2. Los genes supresores, entre los que destaca p54, inducen mutacionesconducentes a la pérdida en la capacidad proliferativa celular. A diferencia de los anteriores, los genes supresores de tumores están normalmente activos (vigilantes) para evitar el crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICAS PARA IDENTIFICAR GENES
  • Métodos Para Identificar El Adn
  • Metodo para identificar fibras
  • Para Evaluar El Papel Del Gen Supresor De Tumores P53 En
  • Un Método Para Identificar Los Valores Organizacionales
  • Metodo para identificar obras de arte
  • METODOS PARA IDENTIFICAR FALSIFICACION DE DOCUMENTOS
  • Posibles soluciones para los metodos de optimizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS