Métodos Para Medir El Comportamiento

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Métodos para medir el comportamiento
2º resumen 2 prueba

Las pruebas: es medir la naturaleza y el grado de diferencias individuales, también son instrumentos que distinguen entre las personas según medidas como su tiempo de reacción o su fuerza y agilidad físicas o la estrategia para resolver un problema.
* Una buena prueba debe poder diferenciar una persona de otra de manera confiablecon base en sus puntajes
* Es una herramienta o técnica que sirve para evaluar el comportamiento.
* Son económicos
* No siempre son un lápiz y papel
* Tienen limites de tiempo
* Se eligen dependiendo de lo que se quiere evaluar.
* Pueden se con reactivos subjetivo y objetivos.
* Se pueden administra a grupos o individaualmente.

Por qué usar pruebas: estas pruebasproducen un puntaje que refleja el desempeño respecto a alguna variable
1- Ayudan a los investigadores a determinar el resultado de un experimento: mide la efectividad de un tratamiento o se evalúa el estado de una variable como estatura o una preferencia. Los resultados de las pruebas nos ayudan a determinar el valor de un experimento, tb a construir y probar hipótesis.
2- Utilizarse comoherramientas de diagnóstico y preselección: dan una idea de las cualidades y defectos de un individuo.
3- Ayudan en el proceso de ubicación: sirven para ubicar a la gente en distintos entornos con base en ciertas características
4- Ayudan a la selección: decidir que personas se admitirán a ciertos programas.
5- Ayudan evaluar resultado: determinar si se alcanzaron las metas de unprograma.

Tipos de pruebas

1- Pruebas de aprovechamiento: sirven para medir los conocimientos en un área especifica, y son la mas comúnmente utilizada cuando el resultado que se esta midiendo es el aprendizaje, también sirven para medir la efectividad de la enseñanza que acompaña al aprendizaje, la cual esta pueden ser pruebas de verdadero y falso, opción múltiple y para ver que tan bienentendió una info. Existe 4 tipos:
A) pruebas estandarizadas: son producidas por editoras comerciales, vienen con un conjunto de instrucciones y procedimientos de calificación que son estándar, son realizadas para grandes cantidades.
B) Pruebas hechas por el investigador: se diseñan para un propósito mas especifico y esta limitadas en su aplicación un nº mucho más pequeño de personas, porejemplo las pruebas hechas por el profesor.
C) Prueba referida a una norma: esta puede comparar el desempeño de un individuo en la prueba con el desempeño de otros individuos en esa prueba.
D) Prueba referida a un criterio: se define un criterio o nivel de desempeño especifico y lo único que importa es el desempeño del individuo sin hacer comparaciones con otros individuos. En este caso eldesempeño se define como una función dl conocimiento de algún dominio de contenido.

2- Reactivos de aprovechamiento de opción múltiple: en esta 1º tenemos un enunciado cuyo propósito es preparar la pregunta o plantear el problema, luego viene el conjunto de opciones en donde una de esta debe ser la respuesta correcta y las otras debe actuar como distractores. En donde un buen distractor es losuficiente atractivo como para que la persona que no conoce la respuesta le parezca correcta.

estas pruebas son ideales para evaluar el nivel de conocimiento que un individuo tiene acerca de un dominio de contenido especifico, los reactivos deben escribirse con los contenidos que se les ha pasado.

Ventajas:
1- Sirven para evaluar casi cualquier contenido
2- Fáciles de calificar3- En ella no se debe escribir las respuestas sino que solo escoger unade las opciones de los reactivos.
4- Se concentra en conocimiento y no en escritura
5- Los buenos reactivos pueden utilizarse en el futuro
6- Si los distractores son buenos le pueden ayudar al profesor a diagnosticar la razón por la que quien presento la prueba no dio con la respuesta correcta
7- es difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos para medir la corrosion
  • Métodos para medir Alcoholemia
  • Metodos para Medir Infiltracion
  • Metodos para medir el pib
  • Metodos para medir la biodiversidad
  • Métodos para medir la temperatura en el mar
  • Métodos para medir la tensión superficial
  • Metodo Del Flotador Para Medir Caudal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS