Métodos y fines que emplea la ciencia y tecnología

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Métodos y fines que emplea la ciencia y tecnología
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen losfenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

Por proceso o "método científico" se entiende aquellas prácticas utilizadas y ratificadas por lacomunidad científica como válidas a la hora de proceder con el fin de exponer y confirmar sus teorías.

La ciencia y la tecnología tienen propósitos diferentes: la primera trata de ampliar yprofundizar el conocimiento de la realidad; la segunda de proporcionar medios y procedimientos para satisfacer necesidades. Pero ambas son independientes y se potencian mutuamente. Los conocimientos de laciencia se aplican en desarrollos tecnológicos; determinados objetos o sistemas creados por aplicación de la tecnología son imprescindibles para avanzar en el trabajo científico; las nuevas necesidadesque surgen al tratar de realizar los programas de investigación científica plantean retos renovados a la tecnología.Qué interesante pregunta, cuando hablamos de ciencia y tecnología, me hace acordarautomáticamente a los científicos e ingenieros respectivamente.
La ciencia que es una actividad humana, es un conjunto de conocimientos científicos que tienen la finalidad de describir el mundo que nosrodea. Para ello emplea como herramienta el método científico que es un modelo que se emplean en las investigaciones científicas, con el objetivo de producir nuevos conocimientos científicos. -Elmétodo científico pone a prueba las hipótesis formuladas y mediante la experimentación, que es la forma más convencional de constatar hipótesis, determina si una afirmación es verdadera o falsa.
Porotro lado está la tecnología, la cual está intrínsecamente muy relacionada por la palabra técnica. La técnica es la aplicación del conocimiento científico para un fin práctico que resuelva los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos y fines que emplea la ciencia y tecnologia
  • Metodos y Fines de la Ciencia
  • Ciencia tecnologia metodo y metodologia
  • Métodos que emplea la ciencia
  • Metodo FINE
  • Metodo fine
  • Metodo Fine
  • Fines De La Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS