Métodos

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
SISTEMA RESPIRATORIO.
Las células que conforman el organismo necesitan de nutrientes y oxígeno para mantener sus funciones. El oxígeno penetra al organismo a través del sistema respiratorio y estransportado hacia las células por el sistema cardiocirculatorio.

ORGANOS.
El aparato respiratorio es un sistema de conducción que está integrado por las vías aéreas, que llevan oxígeno y bióxido decarbono del exterior al interior orgánico y viceversa, mediante una serie de movimientos mecánicos para obtener el oxígeno del aire y conducirlo a los alveolos, y para eliminar el bióxido de carbonoresultante.
Existe también un proceso interno de intercambio gaseoso entre los alveolos y los capilares arteriales y nerviosos, con la participación de los glóbulos rojos.
Vías respiratorias altas.* Nariz. El aire penetra en el organismo por las ventanas de la nariz. Aquí se encierran los órganos del sentido del olfato, y está recubierta por un epitelio secretor de moco, cuya función espurificar, humedecer y calentar el aire que entra al organismo.

* Faringe. El aire avanza y penetra en la faringe por las coanas, ventanas posteriores de la cavidad nasal. En la faringe seentrecruzan los conductos de los sistemas digestivo y respiratorio: los alimentos pasan hacia el esófago y el aire va en dirección a los pulmones por la tráquea.

* Laringe. La laringe, cuyo contorno sepercibe mayormente en los hombres en lo que llamamos la “nuez de Adán” contiene las cuerdas vocales, repliegues de epitelio que al pasar el aire entre ellas, vibran produciendo sonidos que dan lugar ala voz. Se le considera el órgano de la fonación.

* Tráquea. Conducto cilíndrico de 2 cm de diámetro que nace por debajo de la laringe. Su longitud es de 12 cm y termina dividiéndose en 2 ramasllamadas bronquios. Está constituida por anillos cartilaginosos superpuestos, unidos por anillos membranosos.

* Interiormente está tapizada por una mucosa, y en la capa superficial posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS