México bárbaro

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
México bárbaro.

En el documental de “México bárbaro” podemos hacer comparaciones con la lectura “Condiciones de trabajo en las haciendas de México durante el porfiriato: modalidades y tendencias”ya que al igual que está, John Kenneth Turner trata de comunicar a las personas la situación que vivía México en el año de 1908, es un amplio reportaje sobre la situación política y social de Méxicodurante la larga dictadura de Porfirio Díaz. A través de sus viajes por la República Mexicana, sus entrevistas, sus investigaciones,  y haciéndose pasar de incógnito inversionista norteamericano quedeseaba invertir en las tierras de henequén en Yucatán. Cuando Turner entrevista a Flores Magón que estaba encarcelado, tiene una increíble revelación por parte de esté, se da cuenta de que en Méxicohabía esclavos y aquí es donde se basa para exponer el estado esclavista que sometió a la mayoría de la población indígena y mestiza del país en el siglo XX, describe detalladamente el trato a losesclavos o peones como se les llamaba por sus patrones, y la relación que había entre el gobierno de Porfirio Díaz y los Estados Unidos, los trabajadores debían someterse a los maltratos físicos, laslargas jornadas de trabajo sin descanso, a condiciones de vivienda y alimentación muy desagradables que generalmente los conducían a la muerte a corto plazo y a los abusos de poder por parte del mismogobierno para robarles sus tierras de tradición milenaria. En este documental podemos observar todas las redacciones, vivencias, y entrevistas de John, así como algunas imágenes de ese tiempo.
A pesarde que México en esa época era un país que tenía leyes escritas y una Constitución, aún era un país pobre ya que no tenían libertad política, libertad de palabra, prensa libre, elecciones libres y sinninguna garantía individual. La gente era pobre porque no tenían derechos.
Porfirio Díaz instituyo un sistema propio, en el que su propia persona era la figura central y dominante. Norteamérica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico barbaro
  • Mexico barbaro
  • Mexico barbaro
  • México barbaro
  • Mexico barbaro
  • Mexico Barbaro
  • mexico barbaro
  • Mexico Barbaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS