México barbaro

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
MATERIA: HISTORIA SOCIAL DE MÉXICO

ENSAYO:
MÉXICO BARBARO

MÉXICO BARBARO

¿Qué hace al ser humano ser cruel con sus semejantes? ¿Es la crueldad innata en el ser humano? ¿Qué lleva al hombre a hacer tanto daño a sus semejantes? A través de la historia hemos visto que el ser humano ha cometido toda clase de barbaries en contra de sus semejantes y de otras especies animales. Pero lo peorde todo es que no se ha aprendido de ello, la gente goza al tener el poder y hacer sufrir a la gente pobre, a la gente necesitada, y lo peor hacer sufrir a gente de su mismo pueblo, ¿alberga el hombre tanta codicia como para esclavizar a otro ser humano?
La crueldad se define como la respuesta emocional de indiferencia, u obtención de placer, ante la contemplación o el conocimiento delsufrimiento o del dolor de otros. Esto es lo que hace una pequeña cantidad de gente en contra de una mayoría, en donde gozan o lo peor hay quien ni lo goza, todavía fueran felices haciendo eso, pero no, simplemente es vanidad, es ansia de poder, es vanagloriarse de el sufrimiento que se infringe sobre otros hombres, es querer tener beneficios, si son económicos mucho mejor. Ya no existe empatía con losdemás, ya no percibimos el sentir de los demás, hay tanta gente que sufre, que se nos ha olvidado de compadecernos de ellos, vivimos para nuestro propio beneficio.
Esta situación se ha dado a través de los años, en la propia historia de nuestro país se han dado muchas situaciones en donde la gente abusa y se comporta de una manera muy cruel con los demás. Antes de la conquista, en el transcurso delvirreinato, y antes y después de la independencia, antes de la revolución, en distintas épocas, en donde con todas las carencias y las vejaciones a que estaba sometido la gente, en donde se les llamaba a la gente trabajadora, peones, obreros y en realidad eran peor que eso, donde lo más parecido a aquello era esclavitud, debido a la situación y a la manera en que eran tratados.
La definición deesclavitud significa propiedad sobre el cuerpo de un hombre tan absoluta que este puede ser transferido a otro; propiedad que da al poseedor el derecho de aprovechar lo que produzca ese cuerpo, matarlo de hambre, castigarlo a voluntad, asesinarlo impunemente, eso era esclavitud, y a pesar de que trataban de disfrazarla y negar que existía, era principalmente el gobierno el principal ejecutor de esabarbarie cometida contra la mayoría que solo beneficiaba a unos pocos y sobre todo esos pocos principalmente extranjeros, eran tratados con la mayor benevolencia
¿Porque una persona se puede sentir con derecho sobre otros y con la libertad de maltratarlo y hacerle vejaciones? y es que la gente debido a su necesidad, de comida, de vestido, de techo, aceptan y se someten a situaciones opresoras.En donde eran tratados sin la menor consideración a base de golpes, de someterlos por hambre y con una crueldad imposible de creer, hombres, mujeres y niños por igual, ya que según los “dueños o amos” solamente así entendían, a golpes. ¿Por qué se tenía esa ida de la gente del pueblo? Si indiscutiblemente, la gente es igual en todos lados, se tendría que dar el mismo valor a las personas en todoslados, sean negros, blancos, indios, judíos, etc. Porque a través de la historia no solo de México sino de muchas partes se ha dado esa situación de personas que se sienten superiores y tratan de la peor manera a muchos.
¿Podría ser comparable los campos de concentración de Hitler con lo sucedido a la gente de México antes de la revolución?, yo creo que no, que fue peor que eso, en los campos deconcentración lo que querían era exterminarlos por completo, acabar con ellos, aquí en México pretendían lo mismo pero los sometían antes a un ritmo de trabajo forzoso e inhumano, en donde daban toda su fuerza de trabajo y morían en la batalla, no se les permitía un descanso tenían que morir en el campo de trabajo, no había de otra, a pesar de estar enfermos tenían que trabajar, no importaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico barbaro
  • Mexico barbaro
  • Mexico barbaro
  • Mexico barbaro
  • Mexico Barbaro
  • mexico barbaro
  • Mexico Barbaro
  • Mexico barbaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS