México Capitalista

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Ensayo
MEXICO CAPITALISTA
“YO ME QUEDO CON LO QUE GANO”
El capitalismo es un sistema económico, político y social en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan lapropiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos).
El feudalismo a diferencia del capitalismo es un sistema social económico en el cual el señor feudaldueño de la tierra hacía trabajar al campesino a cambio de comida y lugar donde vivir y lo protegía de la guerra. En el capitalismo el mecanismo de precios se utiliza como supuesta señal que asignarecursos entre usos distintos. Las distintas formas del capitalismo dependen de, entre otros, el grado al cual se utilice el mecanismo de precios, el grado de competitividad de los mercados y el nivelde participación gubernamental en la economía.
Un país capitalista es aquel que su sistema le permite a la gente y a empresas producir y comercializar bienes y servicios sin que el gobierno intervenga(o al menos no debería) donde las variables, como el precio, la oferta y la demanda, cambian de acuerdo a los cambios del mercado y se equilibran de manera autónoma. Comparado con el Marxismo (laotra tendencia) se podría decir en un país capitalista "yo me quedo con lo que gano" y en uno socialista "yo gano lo que necesito". Visto de otra manera, en un gobierno socialista, uno recibe bienes yservicios acorde a las necesidades que se le presenten. La mayoría de los países del 1er mundo son capitalistas, y gran parte de los del tercer mundo, algunos países que todavía se aferran a lastendencias marxistas, como Cuba.
Hay muchas críticas que argumentan que el sistema capitalista de libre mercado en México ha fallado y que se requiere, en consecuencia, modificarlo o incluso sustituirlo poruno en el que el gobierno tenga una participación más activa y directa en la regulación de los mercados y en la asignación de los recursos en la economía, argumentando que la crisis por la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales De Mexico
  • Capitalismo en méxico
  • El capitalismo en mexico
  • Mexico, capital
  • Capitalismo en mexico
  • Capitalismo en México
  • Capitalismo En Mexico
  • Estados Y Capitales De Mexico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS