México despues de su independencia

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
MÉXICO DESPUES DE SU INDEPENDENCIA
Como hemos visto, la economía de nuestro país era desastrosa, lo único que al gobierno se le ocurría era los pedir préstamos en el extranjero y el aumento de losimpuestos. Los aranceles fueron de gran ayuda, el primero fue el arancel General de las Aduanas Marítimas en el Comercio Libre del Imperio, ya que gracias al arancel varias industrias como la textil,salieron a flote y hubo ingresos muy elevados. Los impuestos exteriores de importación y exportación representaron una ganancia mayor. El sistema monetario se basa en la plata. Otro arancel fuecreado en 1827, donde se establecía que las mercancías se debían pagar por su número, peso y medida, además de circular por el país amparadas por guía que eran documentos los cuales establecían que rutaseguir. Uno de los obstáculos para la venta de mercancías, además del aumento del contrabando, era la política estricta, ya que estaba sujeto a numerosas restricciones y la violación de estas era laperdida de mercancía.
El origen de la deuda externa se empezó con el reconocimiento de los créditos contraídos en el Virreinato, además los créditos obtenidos por los jefes insurgentes en el plan deIguala. Pienso que no tuvieron de otra más que aceptar los créditos, si estos deseaban que las grandes potencias a las que les debían, reconocieran su Independencia y no tuvieran problema alguno. Fueuna de los grandes problemas que el México Independiente tuvo, ya que carecía de recursos para satisfacer las necesidades públicas que aumentaban cada día. También el mantenimiento del ejército costabademasiado.
Las actividades económicas que mantenían a la Nueva España eran la minería y la agricultura, las cuales después de la Independencia fueron devastadas, los terrenos sin trabajar y lasminas abandonadas e inundadas.
Para reforzar la minería en nuestro país fue necesaria la intervención del capital extranjero, que Alamán hizo posible, ya que se asocio a La Compañía de Minas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico antes y despues de la independencia
  • después de la independencia de Mexico
  • México Después De La Independencia
  • México Despues De La Independencia
  • Linea del tiempo de méxico despues de la independencia
  • Organización politca de mexico despues de la independencia
  • Situacion politica de mexico despues de independencia
  • mexico despues de la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS