México, En El Hoyo

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
A lo largo de los últimos 25 años México ha tenido que ir enfrentando problemas económicos, y creo que la mayoría de la población desearía que los afectados fueran los causantes de esta situación,pero desgraciadamente ellos son los que salen intactos.
Debido al mal funcionamiento del sistema administrativo, financiero y económico por nuestros gobernantes, la crisis económica en nuestro país haido empeorando, cobrando la felicidad de millones de personas, principalmente la clase baja.
Siendo, desde siempre, el proletariado la clase más afectada económicamente, podemos darnos cuenta demuchas cosas que podrían ocurrir en nuestro país. Pensándolo un poco, el proletariado podría ser el elemento histórico de la próxima transformación social. Por que al ser la clase más explotada yenajenada, puede ser la clase verdaderamente revolucionaria, los demás aparecen y desaparecen con la gran industria; el proletariado en cambio, es su producto genuino y peculiar. Todos los elementos de estaclase luchan para salvar de la ruina su existencia como clases.
Pero, por qué no ponernos a pensar en las causas, al ya dejar en claro una de las grandes consecuencias de esta crisis. La deudaexterna, como el ejemplo más importante, la cual causa que México no puede invertir para acrecentar nuestra economía y fortalecer nuestra moneda. Cómo es posible que con tanto problema económico “los dearriba” sigan pidiendo dinero a los países extranjeros. Bueno, tenemos muy en claro que a ellos no les afecta en nada, entonces porqué dejamos que estas personas sigan manejando nuestro dinero. Aunquese han tomado pequeñas acciones para valernos de nuestra propia moneda, no has sido suficiente en nada, pues al parecer México no vive sin su vecino. Como muchos mencionan: nosotros dependemos deallá, pero creo que somos más los que sabemos que allá también dependen de acá. Yo me pregunto, de qué sirve que queramos valernos por nosotros mismos, si nuestros productos no son de 100% confianza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México Hoy.
  • El Mexico De Hoy
  • El mexico de hoy
  • La educacion preescolar en el mexico de hoy
  • Festividades Religiosas Del México De Hoy
  • El Perfil Del Ministro Del Mexico De Hoy
  • Bienvenido Mexico Hoy
  • La produccion de nuestro mexico de hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS