México En Guerra

Páginas: 21 (5008 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
MEXICO EN GUERRA

Este tema es realmente importante en la actualidad ya que es parte de nuestro vivir actual, siendo que desde que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, entro a gestionar su cargo inicio una batalla en contra del narcotráfico, en donde hasta ahora han resultado muertos muchas personas tanto inocentes como criminales, por mi parte se me hace sumamente importante ver laproblemática que puede tener dicha guerra declarada por la administración actual, somos integrantes de un país que se está fragmentando entre los que piensan que es correcto dicho enfrentamiento con los que piensan que no. La guerra contra el narcotráfico o lucha contra la delincuencia organizada en México es un conflicto armado que enfrenta al Estado mexicano contra las bandas que controlan diversasactividades ilegales, principalmente el tráfico ilegal de drogas. Esta situación comenzó el 11 de diciembre de 2006, cuando el gobierno federal anunció que iniciaría una batalla contra el crimen organizado en el estado de Michoacán, donde a lo largo de 2006 se había contabilizado cerca de 500 asesinatos de miembros de los cárteles del narco. Para enfrentarlos, el gobierno mexicano ha privilegiado eluso de las fuerzas armadas. Desde el inicio del conflicto, se ha movilizado a la Policía Federal en compañía de los cuerpos de seguridad de cada entidad federativa y de diversos municipios. A ellos se han sumado el Ejército y la Marina., por lo que siento que es necesario que nosotros como futuros abogados y profesionistas debemos de observar el método que el gobierno, policías así como elejercito están implementando para el desarrollo de esta acción, los beneficios que puede traer ante la sociedad, como ante la comunidad internacional, todo país cuenta con problemas internos que hacen que existan conflictos económicos, todo país cuenta con perspectivas distintas de lo que es correcto, pero México es mi País el lugar donde mis hijos e hijas, tus hijos e hijas, se van a desarrollar comopersonas autónomas que estarán sujetas a esta democracia aun en proceso de desarrollo, ya basta de tantas muertes, recuerda que tipo de Nación deseas heredar a tus hijos.


Antecedente Histórico Acerca de Conflictos Bélicos en México

“Los pueblos, en el esfuerzo constante por que triunfen los ideales de libertad y justicia, se ven precisados en determinados momentos a realizar los mayoressacrificios” (Javier Garciadiego, 2006.)
Nuestro país desde hace mucho ha tenido como base las grandes gestiones heroicas que han marcado nuestro curso en lo largo de nuestra historia, la Independencia, la Reforma y la Revolución, han dado guía a los grandes principios de igualdad, libertad y de justicia que rigen el porvenir. México es hoy un ente democrático, de leyes y de libertad, orgulloso deél humilde origen que dio pie a lo que hoy es un país unido que se ha levantado de grandes acontecimientos bélicos.
Es la independencia de México el primer antecedente de una acto bélico de esta gran nación, consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana seextendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de1821. Movimiento que genero cambios en la estructura social y política derivados de las reformas borbónicas, a los que se sumó una profunda crisis económica en Nueva España, el 27 de septiembre de 1821 final mente se concedió la independencia deMéxico y que después de algunos intentos de reconquista, España reconoció la independencia de México hasta 1836, tras el fallecimiento del monarca Fernando VII.
Pero este movimiento no ha sido el único que se ha llevado a cabo dentro de nuestro país pero si el mas significativo, que ha dado lugar a cambios radicales en nuestro entorno político-social, también existen otros como es el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerras De Mexico
  • Mexico en la guerra
  • Guerras de méxico
  • Guerra en México
  • Mexico En Guerra
  • Guerras de mexico
  • Independencia de méxico y guerra de reforma
  • Vicente guerra independencia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS