México En La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Introducción
En este ensayo hablare sobre lo que acontecía en México durante y después de la segunda guerra mundial y también la participación que tuvo nuestro país en esta misma guerra.
En 1940el presidente Gral. Lázaro Cárdenas del Río pone en práctica una política de conciliación, por la cual regresan al país en calidad de indultados diferentes personajes de la Revolución Mexicana quehabían tenido que salir del país para proteger su vida o su integridad familiar, como fue el caso de la familia del Gral. Porfirio Díaz, además de otorgar asilo a numerosos desplazados de las luchasintestinas que se registraban en Europa, destacándose las purgas stalinistas en la U.R.S.S. y cuyo personaje más notable fue León Trotsky, y a los refugiados civiles y militares de la Guerra Civil Española,sobre todo del bando republicano que desde 1937 empiezan a llegar en barcos fletados sobre todo por el gobierno mexicano, mientras internamente grupos españoles monárquicos festejan los avances delGral. Francisco Franco.
Es entonces que entre el 1 y 8 de abril de 1941 el gobierno mexicano incauta todas las embarcaciones alemanas e italianas refugiadas en puertos mexicanos, llevando a 1,300marinos a poblaciones del centro del país, donde serán puestos en una especie de prisión preventiva.  El día 4 de abril de 1941, durante las incautaciones de barcos que el Senado de la República ensesión privada aprueba un acuerdo sobre el libre tránsito aéreo con los EE. UU.. Este mismo poder recibe el 17 de octubre la solicitud del gobierno federal para suspender relaciones diplomáticascon Alemania, Italia y La Francia de Vichy, reanudando por otra parte relaciones con los gobiernos de Inglaterra, U.R.S.S. y el gobierno francés en el exilio.
El 16 de septiembre de 1942 llegan por barco 800refugiados mexicanos que salen de la Francia de Vichy con quien rompe definitivamente relaciones diplomáticas el gobierno mexicano el día 9 de noviembre, para luego el 11 iniciar con el registro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico segunda guerra mundial
  • Mexico En La Segunda Guerra Mundial
  • Mexico en segunda guerra mundial
  • Mexico y la segunda guerra mundial
  • México en la Segunda Guerra Mundial
  • México en la segunda guerra mundial
  • México En La Segunda Guerra Mundial
  • México y la segunda guerra mundial:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS