México Hoy.

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Ana Paula Calvo
ESM
11vo
¿De verdad quieren mi opinión?

México, un país en América conquistado por los españoles. Un país lleno de fascinante cultura y tradiciones. Donde su interesantehistoria comienza desde la época prehispánica con los olmecas y de ahí hemos llegado hasta donde estamos hoy.
Si me preguntaran mi opinión, diría que en cuanto a recursos, México es un país que cuentacon los elementos necesarios para ser un país exitoso y de primer mundo. Con las selvas del sur, las hermosas playas a lo largo de las costas, los semi-desiertos del norte y toda la fauna que podemosencontrar. Un país que cuenta con yacimientos de petróleo y de infinidad de recursos naturales. Donde la agricultura, en algunas zonas se da naturalmente, con flora única y muchas cosas más.
EnMéxico estamos en una guerra que no involucra necesariamente a otro país. Es una guerra interna. Entre la lucha anti-narcotráfico, la gente y el gobierno (corrupción) y la ola de violencia que en muchaszonas del país le quita la paz y armonía a la gente. Soy de la idea, de que sí, en esta guerra está involucrado el gobierno, pero que para terminarla, nosotros también somos un factor importante.Las elecciones están a la vuelta de la esquina, no me toca votar y si se preguntaban, estoy agradecida. No nací en el México que era gobernado por el PRI, por lo tanto no conozco como fueron lascosas, solamente lo que escucho es lo que se. De todos modos quedan otros 3 partidos, el PAN el PRD y la Nueva Alianza y aún así no hay a quien irle, por diferentes razones. No comparto las ideas, loscandidatos no se me hacen coherentes y Elba Esther no me cae bien.
Vivimos en un país, donde el fútbol es la prioridad. Donde los sueños de la gente es vivir una historia de novela como las que pasanen Televisa o TV Azteca. Donde la gente vota por Peña Nieto porque está guapo y su esposa sale en la novela que me gusta. Donde nadie celebra las fiestas patrias por orgullo de ser mexicano, si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mexico De Hoy
  • México, En El Hoyo
  • El mexico de hoy
  • La educacion preescolar en el mexico de hoy
  • Festividades Religiosas Del México De Hoy
  • El Perfil Del Ministro Del Mexico De Hoy
  • Bienvenido Mexico Hoy
  • La produccion de nuestro mexico de hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS