México la construcción de nuestro futuro

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Resolver dilemas éticos paso por paso

1
En primer lugar, se necesitamos identificar el o los problemas. Hablar con todos los involucrados para reunir tanta información del incidente como seaposible, si tenemos tiempo. Consideraríamos cada opinión y cada fuente. Intentaremos separar los hechos de las suposiciones y sospechas.

2
En segundo lugar, analizamos las acciones concernientes aldilema. Un dilema ético por naturaleza es un conjunto de errores morales, así que cuestionemos las posibles reacciones para asegurarnos de que la decisión final no sea inmoral o sea lo menos incorrectaposible. ¿Cómo la decisión valora principios morales como la honestidad, la justicia y equidad? Si se puede, pediremos la opinión de alguien mas.


3
En tercer lugar, consideramos todas lasconsecuencias de cada posible reacción al dilema moral. ¿Qué pasaría si ciertas acciones se realizan en contra del comportamiento inmoral? Si es posible, pediremos ayuda para ponerte en el lugar de losdemás antes de decidir. Escogimos hacer las acciones que reporten el resultado más favorable.

4
En cuarto lugar, implementamos el plan. Ya nos pusimos en el lugar de los demás, ya investiga,os sobre lainmoralidad y ya examinamos las posibilidades. Ahora sigue elegir las acciones a realizar para asegurarnos de que el plan cause los efectos y consecuencias deseados.

Problema: el barco se hunde yque dan 30 sobrevivientes de los cuales solo se pueden salvar 7. En el problema es una suposición por lo cual es difícil identificar quien es bueno o malo moralmente, por lo cual es mas difícil tomarla desiciones final.

Requisitos: pensar moralmente a quien salvar y a quien dejaremos morir, en este caso suponemos que tenemos niños, mujeres y hombres, así que por lo cual tomamos moralmente queniños son mas importantes que los otros ya que tienen menos plazo de vida, pero no por esto decidiremos así, hay que pensar que otras soluciones hay.

Opiniones del Sr. Martín, abogado: el Sr....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México la construcción de nuestro futuro
  • La construccion de nuestro futuro en mexico
  • Mexico: La Construccion De Nuestro Futuro
  • México Y La Construcción De Nuestro Futuro
  • Mexico la construccion de nuestro futuro
  • Mexico: La Construccion De Nuestro Futuro
  • México: la construccion de nuestro futuro
  • Nuestro Mexico Del Futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS